La tendencia en el respaldo mayoritario al FSLN continúa creciendo, lo que es ratificado por los resultados de la nueva encuesta realizada por la firma M&R, según la cual el partido gobernante en Nicaragua cuenta con hasta 65% de apoyo ciudadano.

Además, 53.8% de los encuestados afirma que hay más seguridad en la actualidad y un 77.8% ve a la Policía Nacional como una institución muy profesional.

Un 52% simpatiza marcadamente con el FSLN, en ese sentido es el 60% de los encuestados que muestran predisposición a votar por este partido.

Los resultados de la encuesta reflejan que el 55% de los nicaragüenses consideran que el Comandante Daniel Ortega va por la dirección correcta,  obteniendo al mismo tiempo 59.7% de opiniones favorables a su gestión.

ENCUESTA2

Asimismo el 59 % opina que el Gobierno Sandinista es un factor de unidad para los nicaragüenses y el 58.3% afirma que es un gobierno generador de esperanza.

Nicaragüenses aprueban gestión del Gobierno Sandinista 

El estudio de la firma consultora M&R muestra el sentir de la amplia mayoría de nicaragüenses que considera que el país ha progresado en relación hace 6 años. En ese sentido el 61.1 % opina que el gobierno actual es el mejor que ha tenido el país, mientras que el 69.3% dijo que este es un gobierno que trabaja por la población en general.

Población rechaza violencia 

En tal sentido, a la muestra de población se le consultó sobre expresiones surgidas en el año 2018 tales como:

No importa que los tranques impidan que la gente vaya a su trabajo, no importa que los tranques impidan trasladar mercadería, no importa que se dañe la economía porque ese es el precio que debe pagar la población para derrocar al Gobierno sandinista”, con la que el 92.2% dice estar en desacuerdo.

La expresiónHay que Volver a los Tranques, no Importa que la Gente se Quede sin Empleo, lo Importante es derrocar al Gobierno”, es rechazada por el 93.6%.

ENCUESTA2

Los Tranques son una Idea extraordinaria”, a lo que el 87.4% de los encuestados afirmaron estar en desacuerdo.

El pueblo nicaragüense es un pueblo amante de la paz, por el ello el 82.5% de los encuestados considera que es el pueblo mediante su voto que debe decidir quién y cuándo debe gobernar.

Superando el 2018

Además, 60.4%, considera que Nicaragua está superando los acontecimientos del 2018 y ha retomado el camino correcto.

La muestra aplicada fue representativa de 5 millones 95mil personas, de 16 años a más. El margen de error es +/- 2.5.

LEA LA ENCUESTA DE M&R CONSULTORES EN ESTE ENLACE

ENCUESTA2

ENCUESTA2

ENCUESTA2