El presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras resaltó que este 10 de enero se cumplen 13 años de que Nicaragua ha logrado cambios importantes gracias a la voluntad del presidente Daniel Ortega, de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo y del FSLN por sacar adelante al país.

"Hay una Nicaragua diferente, hay una Nicaragua donde hay una enorme cantidad de derechos restituidos al pueblo nicaragüense, hay otros que se han venido preservando y que han sido preservados por la propia lucha del pueblo nicaragüense y lo podemos ver con facilidad. Podemos ver un país diferente, podemos ver un país con las mejores carreteras de toda la región, podemos ver un país con los mejores hospitales de toda la región un país donde se siguen construyendo establecimientos de salud de forma permanente, pero para brindar salud gratuita", resaltó Porras.

En estos últimos 13 años bajo la presidencia del comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, se han construido más de 47 mil aulas para promover educación gratuita en todos los niveles de primaria, secundaria y educación superior.

 

Y además se garantiza puntual el 6 % constitucional a las universidades públicas, además de becas.

"En fin, vemos un país que ya está con el 97 por ciento de cobertura de energía eléctrica y se está proponiendo alcanzar más del 98 por ciento a finales de año, pero no solo eso, es un país que en trece años logro cambiar completamente la matriz de generación donde ahora 60 por ciento más es de fuentes de energía renovable. Es decir, nosotros tenemos un país absolutamente diferente, donde la gente está siempre, las familias nicaragüenses, los ciudadanos buscando siempre como salir adelante con esperanza y con decisión a pesar de que hay gente que no quiere construir sino que busca como destruir, pero aquí hay una voluntad del pueblo y una voluntad del gobierno del comandante Daniel, de la compañera Rosario y del FSLN de sacar adelante ese país", afirmó el doctor Gustavo Porras.

Indicó que Nicaragua es un país diferente gracias a que hace 40 años hubo una Revolución que cambió totalmente la historia y "nos hace ser diferente y tener todas las oportunidades para poder ser un país especial".