El Instituto Nicaragüense de Cultura, las Alcaldías del Poder Ciudadano de Matagalpa y Ciudad Darío e INTUR, realizaron el Lanzamiento de Jornada Rubén Darío 2020, en el 153 Aniversario del Natalicio del Poeta Rubén Darío y los 104 años de su Transito a la Inmortalidad, dando a conocer los programas artísticos y culturales en Ciudad Darío, Matagalpa; Managua, León, Masaya, Granada, Chinandega, Estelí.

Durante el lanzamiento de la Jornada en el Museo Casa Natal Rubén Darío, Matagalpa, se presentaron las 8 candidatas a Musas Darianas; asimismo, las actividades se realizarán del 14 de Enero al 6 de Febrero, para recordar al insigne poeta Rubén Darío máximo representante del Modernismo, poeta, periodista, y diplomático nicaragüense.

Rubén Darío con su pensamiento humanista y antiimperialista representa a uno de los Héroes Nacionales de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre !

 

Este año 2020 reviste gran relevancia con la conmemoración de los 110 años de la publicación del libro “Poema de Otoño y Otros Poemas”, y la celebración de los 50 años de fundación del Teatro Nacional Rubén Darío.

Se anunció igualmente la realización del Festival Internacional de las Artes Rubén Darío, aquí nos ilumina un Sol que no declina ! que se realizara en las próximas semanas, con la participación de 40 países.