A nueve días de que a la familia de don Silvio Silverio Alarcón se le quemó su vivienda el pasado 31 de diciembre, este jueves recibió una nueva vivienda digna construida con fondos aportados por el pueblo y gobierno de la República China (Taiwán).

La vivienda fue entregada en el barrio Casimiro Sotelo del distrito I de Managua de manos de la alcaldesa capitalina compañera Reyna Rueda y el representante de la misión diplomática taiwanesa Iván Lu.

El beneficiario, después de recibir las llaves de su nueva vivienda y la correspondiente escritura le dio gracias a Dios, al presidente Daniel, a la compañera Rosario Murillo y a la embajada de Taiwán por haberles construidos nuevamente su vivienda.

Dijo que fue rápida la repuesta que dio la Alcaldía de Managua desde el momento en que un incendio consumió su humilde vivienda “me siento muy agradecido porque me apoyaron de inmediato y me parece que la repuesta de la alcaldía fue rápida”.

La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda dijo que esta fue la vivienda 199 que se entrega a familias vulnerables y que han sido construidas con fondos aportados por el pueblo y gobierno de Taiwán.

Dijo que en ese barrio ya se han entregado 8 viviendas dignas, además que se han ejecutado obras de infraestructura a través de proyectos “impulsados por nuestro gobierno, somos un pueblo bendecido…”

“Hoy es un día de fiesta en este barrio porque le estamos restituyendo un derecho a una familia”, subrayó Reyna quien recordó que la familia Alarcón perdió todo durante el incendio ocurrido el último día del año 2019.

Destacó la solidaridad que el pueblo y gobierno de la República China (Taiwán) con aquellas familias que sus derechos han sido vulnerados por las inclemencias del tiempo y “por lo tanto agradecemos ese apoyo” de la nación asiática. También felicitó el tejido humano que tiene los barrios de Managua “lo que nos permite atender rápidamente cualquier necesidad”.

El representante de la misión taiwanesa Ivan Lu al dirigirse a la familia beneficiada y miembros de ese barrio ubicado en la parte sur de la capital expresó que en su país a pesar que van a elecciones para cambio de gobierno, los programas de apoyo que se vienen impulsando en Nicaragua continuarán sin ningún tipo de problemas.

“Vamos a seguir trabajando con más proyecto y al ritmo que lo hicimos el año pasado” añadió el diplomático quien precisó que con apoyo de su país se construirán en todo el país más de 90 casas para personas con atenciones (médicas) especiales.

 vivienda