El Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable avanza en este año 2020 siendo la meta de 98.42 por ciento de cobertura a nivel nacional con una inversión de 340 millones de dólares.

El ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel explicó que para realizar estas obras que permiten el desarrollo del país, se invertirán 340 millones de dólares, que están en proceso de ejecución, destinados a proyectos como cobertura eléctrica, programas de eficiencia energética, instalación de paneles solares en zonas productivas, normalización de asentamientos, rehabilitación de redes obsoletas, banda ancha y comunicaciones, estudios de generación renovable, electrificación rural, entre otros proyectos.

Energía eléctrica

Durante la semana del 2 al 8 de enero, se llevó el servicio de energía eléctrica a comunidades de Río San Juan, Boaco, Mulukukú y Rivas.

Ahora 3.4 millones de nicaragüenses tienen energía eléctrica de calidad y constante.

En comunidades de Boaco y León se estará instalando el servicio de energía eléctrica en los próximos días. 1 mil 188 habitantes se verán beneficiados con estas próximas inauguraciones.

En todas las comunidades, carreteras y barrios se está reforzando la instalación de luminarias. Para el año 2020 se espera iluminar con treinta mil luminarias más.

Paneles solares

En el 2020 se instalarán unos once mil paneles solares para aquellas familias que viven en zonas muy alejadas. En mayo se espera iniciar con la instalación de estos paneles.