La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó este miércoles las honras fúnebres en honor a Monseñor David Albin Zywiec en la región de la Costa Caribe de Nicaragua.

Informó que están en comunicación los compañeros en Mulukukú, en Siuna, las autoridades, el pueblo, las familias que están rindiendo homenaje a Monseñor David Albin Zywiec.

Sus hermanos, Monseñor Pablo, salieron esta mañana con su cuerpo en helicóptero, llegaron a Mulukukú, fue recibido con amor de pueblo, amor en grande, recibido, llevado a un campo de fútbol, donde el pueblo se volcó a rendir homenaje, y en una caravana inmensa va para Siuna”, subrayó la vicepresidenta compañera Rosario.

Expresó que ese es el amor con el que el pueblo paga, el amor que derrochó, que derramó Monseñor David, obispo de toda esa diócesis en compromiso cristiano de reconciliación, paz, bien, valores de familia y comunidad.

¡Con cuánto respeto supo trabajar Monseñor David! Respeto a un pueblo, a varios pueblos, porque son pueblos, comunidades originarias, culturas multiétnicas toda esa región, ¡Cómo supo promover paz y bien, dignidad y derechos en esas zonas que históricamente han sido difíciles pero que él supo cómo Pastor llevar adelante, sobre todo con la responsabilidad que tenemos los ciudadanos, las ciudadanas de vivir, trabajar, promoviendo paz, todos los días, concordia, convivencia, con mucho respeto, mucho cariño entre todos, como familias cristianas y solidarias”, subrayó la compañera Rosario.

La compañera vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, anunció que habrá homenaje toda la tarde y noche de este 8 de enero, y mañana 9 de enero un programa especial para estar ahí expresando el cariño y el agradecimiento a Dios por la vida de Monseñor David.