El féretro de Monseñor David Albin Zywiec salió de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua la mañana de este miércoles en helicóptero hacia el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

El cortejo fue encabezado por Monseñor Pablo Smith, obispo de la Diócesis de Bluefields, familiares y amigos del religioso.

Monseñor David Zywiec fue despedido por el compañero Lumberto Campbell, asesor presidencial para asuntos de la Costa Caribe y por el jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, general de brigada Spiro José Bassi.

Al llegar a Mulukukú será trasladado en caravana para su sepelio en el sector minero, con el acompañamiento de las familias de esta zona del país a quienes les llevó siempre un mensaje cristiano de amor, paz, solidaridad y reconciliación.

feretro-monsenor-david-zywiec-nicaragua

"Era una persona apreciada, empezando que también que amaba y dio su vida por la gente de la Costa. Era un misionero verdadero porque también aprendió mucho de la gente, no solamente para dar también como recibir", dijo el Obispo de Bluefields.

Destacó la traducción ecuménica de la Biblia como un hecho importante que dejó Monseñor Zywiec.

El religioso tenía el don de idioma y podía hablar con todas las etnias y personas no importando su lengua ni donde, “también era un hombre que promovía la paz y la reconciliación, aún en medio de dificultades”, agregó.

Monseñor Smith agradeció la colaboración del buen Gobierno para el traslado del cuerpo de Monseñor Zywiec al sector minero.

feretro-monsenor-david-zywiec-nicaragua

Asimismo, describió al religioso capuchino como un gran ejemplo de cómo debe ser un guía cristiano y lo demostró desde su llegada a Nicaragua en 1975.

En 2017 fue nombrado por el papa Francisco como obispo de la diócesis de Siuna.

Su vela será realizada en la antigua iglesia de Siuna, Nuestro Señor de los Milagros de Esquipulas, en donde se espera a las familias y campesinos de todo el sector minero.

Las honras fúnebres serán donde se construye la nueva Catedral de Siuna con una misa de cuerpo presente. Aquí descansarán sus restos "como símbolo de esperanza, no solamente la muerte, pero la resurrección es como una vida nueva para Siuna y también para todo lo que es Caribe Norte", indicó Smith.

feretro-monsenor-david-zywiec-nicaragua

feretro-monsenor-david-zywiec-nicaragua

feretro-monsenor-david-zywiec-nicaragua