A partir de este miércoles 8 de enero las familias nicaragüenses pueden dirigirse a los mercados de Managua y de todo Nicaragua, para empezar a realizar sus compras de inicio de año escolar a precios promocionales.

Freddy Casco, director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), refirió que es el lanzamiento oficial, tanto para todos los mercados de Managua, como para los centros de compra populares de todo el país.

En tal sentido instó a las familias, y a los vendedores, para aprovechar las ofertas, pues para estos últimos significa mayores ventas, mientras que los compradores podrán hacer rendir su presupuesto para la entrada a clase.

Commema, en coordinación con las asociaciones de comerciantes, estamos en esa tarea que nos compete, acompañar facilitar y garantizar que los mercados sean más amables, quiero decir, que nuestra población se sienta segura de que va a ir a un mercado y va a poder comprar más barato, productos de calidad, va a haber una buena atención, indicó.

Sandra Castillo, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), explicó que se está trabajando de manera articulada en todo el país a través de las alcaldías para realizar los lanzamientos, sin embargo esta dinámica inicia a partir de este mismo miércoles.

1.7 millones de estudiantes

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para la educación recordó que hay en matrícula más de 1.7 millones de estudiantes y son ellos los que acudirán a los mercados a comprar sus útiles.

Del mismo modo señaló que el Ministerio de Educación estará desarrollando diversas ferias escolares para de esta manera apoyar a vendedores y comunidad educativa para adquirir artículos a precios bajos.

Vamos adelante porque la educación es el único camino que nos permite aprender, y aprender para emprender y emprender para seguir prosperando. Vamos a delante, este va a ser un año de victorias educativas desde el protagonismo de las familias nicaragüenses, refirió.

El comisionado general Fernando Borges señaló que la Policía Nacional brindará el acompañamiento para garantizar la seguridad de quienes participarán de esta actividad comercial.

La presencia será tanto en el interior de los mercados, como en las zonas externas y paradas de buses.

Cuenten con su Policía, esta es la Policía del pueblo, y estaremos compartiendo con todas las autoridades de nuestro Gobierno revolucionario para darle toda la debida protección y que todos los niñas y los niños, de estos más de un millón setecientos mil gocen de este nuevo año lectivo, afirmó.

Abastecimiento garantizado

Por su parte Nohemí Solano, directora de comercio del Ministerio de Industria y Comercio (Mific) aseguró que todos los mercados estarán abastecidos en esta temporada.

En tal sentido reconoció el esfuerzo de las Pymes para que todos los estudiantes lleguen a sus centros escolares con las necesidades y requerimientos necesarios.

A su vez el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) se sumarán esfuerzos con ferris territoriales en todos los puntos del país, pero también desde el Parque Nacional de Ferias y los distintos mercados del país, de acuerdo con el delegado para Managua, compañero Leonel Rivera.

Vamos a mantener la lógica de los precios justos y solidarios, a atender a nuestro pueblo con amor, con cariño y con esmero y nuestros protagonistas ya están preparados, esperando a nuestro pueblo obrero y trabajador y a los niños que van a regresar a clases, refirió.