El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) realiza el lanzamiento de la matrícula 2020 destacando que desde los 45 Centros Tecnológicos a nivel nacional, cuenta con una oferta formativa de 60 carreras técnicas: 23 en el sector Industria y Construcción, 13 en Agropecuario y Forestal y 24 en Comercio‑Servicios, Hotelería y Turismo.

Además de 5 carreras que serán ofertadas en modalidad virtual como: Técnico General en Computación, Técnico General en Contabilidad, Técnico General en Administración, Técnico General en Gestión de Recursos Humanos y Técnico General en Gestión Aduanera.

Las matrículas están disponibles del 8 de enero al 7 de febrero, iniciando las clases el 8 y 9 de febrero para el turno de fin de semana y el 10 de febrero para el turno regular.

“Nuestro buen gobierno ha dispuesto a la población como una restitución de derechos apostando al desarrollo a través de la educación técnica en Nicaragua un total de 34,700 becas para jóvenes, adultos que desean formarse en los 45 centros tecnológicos del INATEC, estas becas nos permiten dar una formación gratuita”, destacó Arsénico Medina Director General de Planificación del INATEC.


Además resaltó que “Los protagonistas dispondrán de las condiciones necesarias para contar con una formación 70% práctico y 30% teórico en los laboratorios y talleres contarán con equipamiento de alta tecnología”.

Para los interesados ya las matrículas están abiertas para optar a cualquiera de las 60 especialidades además el estudiante tiene la posibilidad de cursar 5 carreras en la modalidad virtual totalmente gratuito.

INACTEC1

También se cuenta con servicios en línea que son espacios de atención virtual, donde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Inatec ofrece la facilidad de poder realizar diferentes gestiones y trámites totalmente gratuitos a los protagonistas de carreras técnicas y/o capacitaciones, empresas aportantes del 2% y centros técnicos privados acreditados.

Cesar Ríos, Director General de Formación Profesional destacó que hay una amplia oferta de cursos a partir del mes de febrero.

Estamos hablando de 397 cursos y tenemos 49 cursos totalmente virtuales desde la plataforma virtual ademas se puede realizar la matrícula en línea”, afirmó.

“Estaremos dando inicio el 8 de febrero para el turno sabatino, el 9 de febrero para el turno dominical y el 10 de febrero para el turno regular, estamos hablando para la segunda semana de febrero”, informó.

La meta global planteada por el Inatec está dividida de la siguiente manera:

  • Reconocimiento de Competencias de Trabajadores sin título con experiencia laboral 7,500

  • Cursos de idiomas y ofimática 18,330

  • Cursos libres y modulares 52,103

  • Cursos virtuales 7,000

  • Capacitación trabajadores de empresas aportantes 2% 62,000

  • Educación técnica en el campo 15,000

  • Escuelas municipales de oficios 25,000

  • Formación docente 1,500

  • Usura Cero y Hambre Cero 87,500

  • Educación Técnica 34,749

Para más información pueden visitar la página web: www.tecnacional.edu.ni o llamarnos al 22538888.

INACTEC1