Las familias de Ciudad Sandino conquistaron un nuevo logro en salud este martes 7 de enero al inaugurar la remodelación de la consulta externa del hospital primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo.

La vicealcaldesa del municipio, Scarleth Solís, explicó que se trata de una nueva obra que se suma a otras como, carreteras nuevas, en hospitales, reestructuración y mantenimiento de los centros de salud de las escuelas.

Todos los que estamos acá hemos pasado desde pequeños, este ha sido nuestro centro de salud y ahora es nuestro hospital. Nos sentimos en casa, nos sentimos con esa seguridad de que nos van a tratar bien, ya que estamos con ese modelo de amor que el Frente Sandinista nos transmite y que sabemos que nuestras enfermeras nuestros doctores nos van a dar aquí”, manifestó.

ciudad sandino1

Roberto Arana, brigadista del municipio, celebró la alegría que las familias demostraron con esta inauguración, pues tienen la oportunidad de acceder a la salud de calidad y gratuita que brinda el Gobierno sandinista de una manera mucho más digna.

Y eso es lo que estamos celebrando y viendo el día de hoy despuntando el año gracias Gobierno del Frente Sandinista presidido por el compañero José Daniel Ortega Saavedra, la Compañera Rosario Murillo. Esperamos que continuemos por este ritmo, por este rumbo logrando nueva victorias, logrando el bienestar social que es lo que da nuestro partido el Frente Sandinista”, refirió.

La doctora Meyling Brenes, directora del Silais‑Managua, refirió que se trata de una inversión importante para Ciudad Sandino, porque además de dar mejores condiciones de trabajo al personal médico, también se restituye los derechos de todos los pobladores de Ciudad Sandino y sus zonas aledañas.

ciudad sandino1

El techo está totalmente nuevo, ya en el lugar no nos vamos a estar mojando, vamos a estar en mejores condiciones, en un ambiente mucho más agradable para poder recibir la atención de salud en coordinación siempre con la parte de la red comunitaria que son la columna vertebral del Ministerio de Salud, manifestó.

La consulta externa es parte de un complejo de salud que incluye además una casa materna, casa de personas con enfermedades crónicas y el hospital oftalmológico que transformó radicalmente el puesto de salud con el que contaban en este municipio hasta antes de la segunda etapa de la revolución sandinista.

Para concluir esta obra se invirtieron 1 millón 185 mil córdobas, para atender a las 120 mil personas de esa zona de la capital.

ciudad sandino1