El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, realizó un recorrido por el mercado Leonel Gutiérrez o Candelaria, ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, donde se construye un nuevo galerón, obra que lleva un 80% de avance y que estará siendo entregada a los comerciantes en la tercera semana del mes de enero.

Armas expresó que en la obra se invirtieron más 5 millones de córdobas, monto que permite la instalación de 92 establecimientos comerciales y cuenta con sistema de drenaje, ventilación, instalaciones eléctricas óptimas y muchos beneficios para garantizar una buena atención a quienes visitan el centro de compra.

“La obra viene a sustituir el área más dañada del mercado, la otra parte tiene algunas fallas, sin embargo, próximamente estaremos trabajando en un proyecto similar para completar toda la remodelación del mercado”, añadió.

La obra cuenta con una estructura metálica, con una cubierta de techo con láminas traslucidas y extractores que favorecerán en la ventilación, logrando que los comerciantes en su mayoría adultos mayores desempeñen sus labores con tranquilidad y seguridad.

galeron-mercado-candelaria

Para nosotros esta obra nos llena de felicidad porque años atrás hemos venido trabajando en condiciones difíciles, en verano no teníamos la suficiente ventilación y en el invierno se nos filtraba el agua. Gracias al gobierno por hacernos realidad esta obra”, dijo la comerciante Nelly Castillo.

Sin duda que nuestras ventas van a mejorar con este nuevo galerón porque vamos a atender dignamente a nuestra clientela. Por muchos años esperamos este beneficio y hoy estamos viendo la respuesta del gobierno, nos sentimos contentos y con muchos ánimos de seguir trabajando en este nuevo año”, subrayó Oscar Obando, comerciante.

galeron-mercado-candelaria