Teresa Juárez, es una habitante de Managua que desde hace 8 años se dedica a la elaboración y comercialización de muñecos de año viejo. Su puesto de venta está ubicado en la primera entrada a las Colinas, ahí cuenta con más de 10 estilos de muñecos, los que son de gran atractivo para quienes celebran la tradición de quemar estos símbolos del año que llega a su fin.

“La gente ha estado viniendo a comprar, por lo general el nicaragüense deja las cosas a última hora. En años anteriores han venido a las 11:30 de la noche y nosotros siempre los atendemos. Tenemos muñecos con trajes de saco y corbata, con barba, bigote, con peluca, sombreros, en fin, no repetidos los estilos”, dijo.

Los precios de los muñecos oscilas entre los 600 y 500 córdobas sin pólvora, de tal manera que el cliente tenga la opción de agregarle la pólvora deseada, representando así un ahorro sustancial en el costo en comparación con otros establecimientos que venden el mismo producto.

“La gente les da mucho simbolismo a los muñecos de año viejo, porque al quemarlo están desprendiéndose de todo lo malo del año que concluye y se preparan para iniciar un nuevo año, además a los niños les gusta mucho ver la quema del muñeco a la media noche”, expresó.

Teresa Juárez, los espera desde ya para que adquieran su muñeco y así despedir el 2019 en familia, unidad y sobre todo disfrutando de la paz que gracias al gobierno hoy impera en todo el país.

muneco

muneco