Los puestos de pólvora ubicados en el mercado El Mayoreo no solo cumplen con los requisitos y recomendaciones de seguridad que han brindado el Cuerpo Unificado de Bomberos, sino que mantienen al día también a sus compradores con indicaciones al respecto.

En cada de uno de estos lugares autorizados de venta de pólvora se ha instalado un camión de bomberos de manera permanente, por lo que las inspecciones son constantes.

Durante la revisión de rutina, que se hace a diario por los bomberos, no se ha encontrado ningún incumpliendo de las recomendaciones.

Algunas veces son los vehículos o motos que pasan ahí, por eso se les dijo (a los vendedores) que pusieran unos barriles ahí para que no entren vehículos, porque ya entran vehículos y no sabemos en qué estado vienen y pueden perjudicar hasta a los mismos vendedores”, explicó el comandante Byron Rivera, de la Dirección general de Bomberos.

Rivera mencionó que también se hace constante concientización a los comerciantes, pues a ellos les toca la mayor cantidad del trabajo preventivo, y en mejor escenario al momento de suceder un incidente, son ellos los que cargarían con las pérdidas materiales.

Ellos son los que están invirtiendo en este negocio, pero las familias pueden estar seguras, pueden venir a comprar seguro aquí”, mencionó.

El comandante recordó que las recomendaciones son las mismas de todos los años: no vender a niños menores de edad, tampoco a quienes acuden en estado de ebriedad, pedir que los que lleguen a comprar en vehículos dejen a los demás pasajeros siempre dentro de los mismos y así evitar incidencias, entre otras recomendaciones más puntuales.

polvora-mercado