La Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguró los nuevos equipos de carga frontal que vienen a fortalecer el trabajo portuario que se realiza en Puerto Corinto.

Un cargador frontal marca Kalmar de 45 toneladas, un tractor de 150 caballos fuerza y 8 spreders expandibles con capacidad de 20 y 40 toneladas son los que equipos que este jueves entraron a operar y se suman a los ya existentes para 8 en total.

Este es el primer equipo de tres que se recibirán y permitirán reducir costos y tiempo de operación de las cargas contenderizadas y por tanto brindar un mejor servicio a los usuarios.

CORINTO1

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de EPN, expresó que esto significa progreso, que conllevó una inversión aproximadamente de 2.5 millones de dólares del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como parte de ese interés en llevar la modernización en este Puerto.

"Hemos considerado que el apoyo que hemos tenido por el compañero Presidente ha sido encomiable. Estamos trabajando para modernizar este Puerto", dijo Silva.

"Era necesaria esta inversión porque la demanda de los buques, de las líneas navieras ha sido mayor", apuntó.

CORINTO1

El presidente de EPN adelantó que el segundo cargador llegará en enero y el 22 de febrero el tercero y que se tiene la aprobación de 163 millones de dólares por parte del Gobierno a través del BCIE para Puerto Corinto.

Permitirá competir a nivel regional

Esto es parte del esfuerzo que se efectúa y que los lleva a competir a nivel regional.

"Es el esfuerzo que está haciendo nuestro buen Gobierno liderado por el compañero presidente de modernizar los puertos del país", añadió Silva.

"Con este equipo pensamos sacar de manera más eficiente las 151 mil toneladas de fertilizantes que se manejan en el Puerto, las 60 mil toneladas de soya, este equipo nos facilitará este descargue", señaló Ramiro Cortez, de la Empresa de Servicios de Estiba de Nicaragua (Esensa).

CORINTO1

Igualmente, Filemón Bonilla, secretario de la Federación de Puertos, dijo que modernizar Puerto Corinto representa mejoras para la población y el país, "esto tiene un punto de referencia que para nosotros tiene un común denominador que es nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los 16 años neoliberales jamás se pensó en esto, era un sueño apenas, hoy lo estamos disfrutando", agregó.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades portuarias, políticas, municipales, institucionales y trabajadores de portuaria Corinto.

CORINTO1

CORINTO1