El informe semanal de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) destaca que el tráfico de embarcaciones y transporte de mercadería aumenta en los diferentes puertos marítimos y lacustres del país.

El presidente ejecutivo de la EPN, compañero Virgilio Silva detalló que entre el 16 al 22 de septiembre, en la terminal marítima de Puerto Corinto llegaron 9 buques, entre estos 4 containeros que exportaron e importaron productos como banano, azúcar, café, textil, maní, chatarra, cebolla, camarón y otros productos.

También se reportó la llegada de dos buques graneleros que transportaron 23 mil 757 toneladas métricas de maíz y azúcar, además se recibieron 2 tanqueros, los que movilizaron 35 mil 691 toneladas de diésel, gasolina y melaza, dijo Silva.

También llegó a Puerto Corinto un buque Ro-Ro que transportó 47 vehículos nuevos que serán comercializados por las casas comerciales del país.

virgilio

En el Puerto Arlen Siu, se atendió al buque Charlotte con una carga internacional de 469 toneladas métricas y se recibió 4 barcos de cabotaje nacional con 234 toneladas métricas. Este mismo buque pasó por Puerto El Bluff importando 469 mil 171 kilogramos y exportando 267 mil 208 kilogramos de mercadería variada.

La terminal marítima de Puerto Cabezas en el Caribe Norte prestó servicios a 43 embarcaciones pesqueras, 68 embarcaciones menores y un barco de cabotaje nacional Ladys Night que transportó 35 mil libras de mariscos de exportación.

En Puerto Sandino en el municipio de Nagarote se mantuvo por varios días el buque MT Tavropos con 47 mil 258 toneladas métricas de importación y 16 mil 424 toneladas métricas de exportación de petróleo crudo.

En cuanto a la atención en los puertos turísticos es importante señalar que se realizaron actividades recreativas y culturales, como en Puerto San Jorge en Rivas donde se atendieron a 6 mil 798 turistas, mientras en San Juan del Sur se brindaron servicios de atraque de embarcaciones menores y mayores, peaje de turistas, ingreso de vehículos, lavado de yate y servicios de boya.

En Granada el crucero familiar realizó dos viajes transportando a 164 turistas y en el Puerto Salvador Allende se registró la visita de 27 mil 338 personas.