La Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer que en la última semana hubo un crecimiento en la actividad comercial en los puertos de Nicaragua.

El Puerto que más movió mercadería y otros productos de consumo fue puerto Corinto. Ahí se recibieron cinco containeros, dos graneleros, dos Ro-Ro y un buque científico.

En el caso del Puerto Arlen Siu, se atendió al BM Charlotte que transportaba 245 toneladas métricas de carga de exportación y 349 toneladas métricas de importación y se atendieron siete barcos de cabotaje con un total de carga 10 mil 42 toneladas métricas.

En el Puerto de El Bluff se dio la bienvenida al BM Charlotte y al IV María. Estos llevaban búnker y aceite.

El presidente ejecutivo de EPN, Virgilio Silva, dijo que en el caso de Puerto Cabezas se recibieron dos barcos, se atendieron 58 embarcaciones pesqueras y 56 medios menores como pangas, veleros y ponkin.

Asimismo, comentó que Puerto Sandino está próximo a inaugurar las obras de mantenimiento en la barcaza Marcio Zeledón.

En relación con los puertos turísticos del país, Silva mencionó, que en San Juan del Sur se atendieron 14 embarcaciones.

En San Jorge la EPN atendió 94 naves, 5 mil 759 pasajeros embarcados en la ruta San Jorge-Ometepe, mientras que en el Malecón llegaron 1 mil 838 personas.

Los cruceros familiares de Puerto Granada realizaron dos viajes, movilizando a 153 turistas.

Finalmente, en el Puerto Salvador Allende esta última semana se recibieron a 26 mil 790 personas, que disfrutaron de los diferentes espacios y actividades culturales y deportivas.