“Si lo que buscas son volcanes, pueblos coloniales, ruinas mayas y abundante naturaleza, dirígete a América Central. De Belice a Panamá, de Guatemala a Nicaragua, la aventura está garantizada”, así inicia artículo del 9 de Septiembre de WANDERLUST, una de las revistas de viajes más importantes del Reino Unido y Europa, que, en su guía de los diez mejores tours de Centroamérica, incluye tres tours de Nicaragua recomendados a sus lectores que buscan aventura, vida silvestre y cultura.

Coches de Granada

El primer tour del listado, invita a visitar con Journey LatinAmerica, uno de los operadores de viajes más importantes del Reino Unido que ha apostado fuertemente a Nicaragua, “los remansos rurales y las remotas islas caribeñas de Nicaragua en esta aventura fuera de lo común, pasear por ciudades españolas, recorrer fortalezas fronterizas y pasear por las arenas de las islas del caribe de habla inglesa, atrapadas en un salto del tiempo”.

 

San Cristóbal humeante

Ubicado en la posición cuatro, se tienta a los viajeros a conquistar las cumbres de los volcanes que forman “la espina ardiente de Nicaragua” así como deleitarse con barro hirviendo, piscinas de lava y nadar en lagos cratéricos, para luego relajarse en las doradas arenas de las playas de la costa del Pacífico de Nicaragua.

Iglesia Recolección en León, Nicaragua

Finalmente, el noveno de los 10 recorridos, con una bella foto de la Iglesia de la Recolección provoca a sus lectores a experimentar la mezcla única de historia, cultura y naturaleza de Nicaragua y El Salvador, con sus ciudades coloniales de Granada, León, Suchitoto y Ataco.

iglesia-la-recoleccion-leon-nicaragua