La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que este miércoles se presentará la estrategia Turismo Patrio Juvenil, que da continuidad a la oferta que se desarrollará con motivo de las celebraciones patrias.

Mañana se presenta esta otra estrategia, playa y arena, flora y fauna, caminatas, deportes, senderismo, ciclismo, ciclismo de montaña, canopy, pesca deportiva, cultura y tradición, pueblos indígenas, pueblos originarios, museos, catedrales, recreación diversión, reconociéndonos como familia nicaragüense que ama a su país”, indicó.

Mañana se estará dando a conocer el turismo patrio juvenil que da continuidad a toda la oferta que está por todos lados, esos espacios en los que nos unimos en amor a Nicaragua y en gratitud a Dios nuestro Señor por la paz y la vida y en celebración de la vida buena de las familias nicaragüenses y sobre todo en celebración de este modelo económico de los que crean la riqueza, las familias trabajadoras y emprendedoras en todo el país, que avanzamos por obra y gracia de Dios nuestro Señor”, expresó la vicepresidenta.

En relación al fin de semana largo que se aproxima, la compañera Rosario Murillo dijo que eso llena de alegría a las familias de todo el país que se disponen a recrearse, disfrutar y también a trabajar.

Porque son miles los que trabajan cuando hay un fin de semana festivo, como todos los fines de semana además, pero un fin de semana largo como este, cuántas familias ya tienen reservados espacios en centros turísticos, hoteles, cuántas familias están viajando a ver a sus familiares en otros municipios, cuánto turismo patrio. Hoy se hizo la presentación de las principales actividades de la estrategia turismo patrio, 14, 15, 16 y 17 de septiembre, turismo patrio, turismo nuestro, turismo en grande, disfrutamos, paseamos, reconocemos nuestros patrimonios naturales, nos unimos en familia y además trabajo, trabajo para tantas familias que tienen sus negocios, sus pequeños, medianos emprendimientos turísticos en todo el país. Ese es el modelo que va avanzando, modelo de justicia social, modelo cristiano, porque son miles de familias las que generan la riqueza desde ese turismo familiar, comunitario, accesible a todo, seguro que generamos. Y cuántos hermanos y hermanas de Centroamérica nos visitan, y cuánto orgullo de nuestra Nicaragua hermosa, de nuestra Nicaragua segura y de nuestra Nicaragua en Paz”, expresó.

Todos ganamos: los que paseamos, los que disfrutamos, los que trabajamos, todos ganamos, porque cada día que transcurre con este modelo de economía familiar, creativa, evolucionaria, estamos con la confianza puesta en Dios nuestro Señor, avanzando, generando más trabajo, más seguridad. Cuando hay trabajo, seguridad, hay paz, hay bienestar, ese es el sentido de toda esta actividad de quienes crean la riqueza, las familias laboriosas, trabajadoras, emprendedoras que en toda Nicaragua hemos aprendido a trabajar y disfrutar al mismo tiempo y a ganarnos la vida, seguirnos ganando la vida honradamente generando bienestar, justicia social, encuentro de familia y comunidad”, valoró la compañera Rosario Murillo.