La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció que mañana 4 de septiembre se inaugura el proceso de construcción de la nueva Carretera de 52 kilómetros Rosita-Sahsa, que dijo fortalecerá el corredor interoceánico de la Costa Caribe Norte

"Esta obra de progreso marca el rumbo de prosperidad para nuestra Nicaragua y particularmente para la Costa Caribe Norte", dijo.

Un total de 425 empleos directos generará esta obra durante los 30 meses que durará su construcción y beneficiará a 86 mil 800 habitantes de Rosita, Bilwi, y varias comunidades.

"Con esta nueva Carretera se dará continuidad a la construcción del Corredor Interocéanico de la Costa Caribe Norte, avanzando en la conectividad de esta Región Autónoma con el centro y el Pacífico de nuestro país", afirmó la compañera Rosario Murillo.

Expresó que se trata de una "estrategia de fortalecimiento de unidad nacional, soberanía, autonomía u desarrollo con justicia social".

Más anuncios

Informó que Nicaragua ha sido electa en la presidencia del Comité Ejecutivo Regional de la Convención de Naciones Unidas para combatir la desertificación y la sequía, en Nueva Delhi, India.

Ahí ha estado presente nuestro país a través de los compañeros Javier Gutiérrez, viceministro de Marena, René Castellón, director general de Patrimonio Natural y la Conferencia de las partes COP 14 de la Convención de Naciones Unidas para combatir la desertificación y la sequía.

La compañera Sumaya Castillo, ministra de Marena, tendrá la presidencia por dos años y será el canal de comunicación entre la Convención y la Región de Latinoamérica y El Caribe, para promover la movilización de recursos y medios de implementación en zonas de mayor vulnerabilidad por la sequía y la desertificación, añadió.

"Sabemos que esta elección es un reconocimiento internacional a nuestro pueblo, a nuestro gobierno por los resultados en la gestión ambiental participativa y en inversiones sociales que restituyen derechos a la población más vulnerable", comentó la compañera vicepresidenta.

"Estamos contentos y orgullosos de estar en la presidencia para América Latina y El Caribe de esta convención", resaltó.

Nicaragua agradece a China-Taiwán

La compañera Rosario Murillo agradeció a China-Taiwán, a su pueblo, a su gobierno, por la donación para instalar 40 geocontenedores que reducen el riesgo de inundación en Corinto.

Anunció la Feria Tecnológica Internacional, la número 14 en la Universidad Nacional de Ingeniería con la empresa Comtech. Habrá conferencias con expertos internacionales en temas como ciberseguridad y tendencias asociadas.

Serán transmitidas las conferencias, de inteligencia artificial, tecnología de consumo y energías renovables, por Facebook Live, a través de las páginas de la UNI y videoconferencias para estudiantes de Unan‑FAREN.

Economía familiar crece en Nicaragua

La Economía Familiar avanza, 400 pequeños productores de Quilalí, Nueva Segovia, participan en obras de captación de agua para las cosechas de café, con tres millones de inversión.

Capitalización también en Managua, para 190 familias productoras de hortalizas y granos básicos y también capacidades técnicas fortalecidas a productores de Chinandega, Rivas, Isla de Ometepe y Nueva Segovia para cultivo de plátano.

Usura Cero capitaliza a 2 mil 469 protagonistas organizadas en 745 grupos solidarios para el trabajo de la economía creativa en 83 municipios del país.

El Ministerio de Salud inaugura mejoras en el puesto de salud Panalí, Nueva Segovia, con una inversión de 2 millones de córdobas.

El Ministerio de Educación tiene congreso nacional miércoles y jueves, de educación física y deporte escolar. Así como continúan todas las actividades de preparación para las Fiestas Patrias, jornadas de reforestación y los encuentros de asesores pedagógicos para mejorar calidad de primaria multigrado.

En Los Cerros Cuape de Boaco, están estrenando energía eléctrica para 150 hermanos de más de 30 hogares.