La compañera Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, anunció que este viernes 27 de diciembre se inaugura una nueva unidad para la seguridad ciudadana en el municipio de San Juan del Sur, tan visitado en estos días.

Se trata de una nueva unidad de seguridad ciudadana, unidad policial, en San Juan del Sur, Rivas que lleva el nombre del hermano Rommel Antonio García Velásquez, fallecido en el 2007 en cumplimiento de su servicio al pueblo.

“Honor y Gloria a los hermanos como el Inspector Rommel Antonio García Velázquez, asesinado en aquel momento por un grupo delincuencial cuando garantizaba seguridad a las familias del campo en la zona de Rivas”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua.

“Llegamos a 18 mil hermanos y hermanas con esta nueva unidad policial equipada para garantizar la seguridad, el servicio que nos demanda nuestro pueblo, seguridad ciudadana”, reiteró.  

Destacó que la policía cubrió con 14 mil policías la seguridad en todo el país y que igualmente se siguen cubriendo los destinos turísticos y los puestos de pólvora.

Hizo énfasis en las recomendaciones que tanto la Policía, el Ministerio de Gobernación y el Sinapred, siguen haciendo para asegurar los festejos de fin de año y de año nuevo.

“Año de Patria, año de paz, año para fortalecer la paz, año que nos marca bendición de Dios para el porvenir en amor a Nicaragua, reflexionó.

Recordó poner en práctica todas las recomendaciones para evitar accidentes.

Saludó de manera especial a todos los hermanos y hermanas que trabajan para garantizar la seguridad soberana en nuestro país.

A todos los hermanos y hermanas del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, del Ministerio de Gobernación, del Ministerio de Salud, “a todos los hermanos y hermanas que están trabajando en los puestos fronterizos, en los puestos de aduana, a todos los que garantizamos que las vacaciones, los días festivos sean días para el disfrute seguro y tranquilo de las familias nicaragüenses, un gran abrazo a todos ellos”.

Crucero

En este sentido dijo que precisamente celebrando la alegría de la paz y la seguridad llegó hoy, 4 mil 344 hermanos y hermanas que llegaron en el crucero Princesa Esmeralda, que llegó desde Costa Rica, y están visitando nuestros destinos turísticos, nuestros patrimonios culturales y naturales en Rivas, Carazo, Granada y Masaya.