La Policía Nacional asestó contundente golpe al crimen organizado y narcotráfico trasnacional, incautando un total de novecientos cincuenta y dos kilos, trescientos tres gramos de cocaína (952,303.1 GRS) en León y Managua, capturando a Sergio Meléndez Aguilar Aguilar de 59 años y Fanor Alejandro Ramos de 48 años.

A los sujetos se les ocupó 2 pistolas, una camioneta Toyota, color blanco, Placa M 275 599, una camioneta Suzuki color plateada, Placa M 238 742, y 10,142 dólares estadounidenses.

 

El comisionado general Luis Alberto Pérez Olivas,  jefe de la Dirección de Auxilio Judicial explicó que el pasado 19 de diciembre, a las 6:00 de la tarde, en el kilómetro 45, carretera Vieja León, los efectivos policiales ubicaron en la comarca El Tránsito, León, un camión marca HINO, color blanco, placa M 011 553, en abandono, encontrando en su interior siete sacos que contenían 268 paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían en su interior polvo blanco, que tras la prueba de campo resultó positivo de cocaína siendo un total en peso de 306 kilos con 63.4 gramos.

Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional realizó allanamiento en la finca ubicada en el kilómetro 34 carretera vieja a León, comarca, Los Cedros en Managua donde se ocuparon 304 paquetes envueltos en cinta adhesiva conteniendo en su interior polvo blanco, que tras la prueba criminalística resultó positivo de cocaína con un peso de 368 kilos con 86.4 gramos.

COCAINA1

 

También fue allanada la casa A-12 ubicada en el reparto Mirador de la Sábana en Sábana Grande en Managua, donde se capturaron a los delincuentes incautando 6 sacos, conteniendo 242 paquetes rectangulares y en prueba de campo aplicada, (criminalística) resultó positivo a Cocaína con un peso de 276 kilos con 805.1 gramos.

Este operativo forma parte de la estrategia permanente de muro de contención en contra del crimen organizado.

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo el enfrentamiento contra el crimen organizado y el narcotráfico trasnacional, garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses en la temporada decembrina.

COCAINA1

COCAINA1

COCAINA1

COCAINA1