Bomberos Unificados informaron sobre 673 servicios que fueron brindados a nivel nacional por desde las 07:00 horas del martes 24 de diciembre a las 07:00 horas del miércoles 25 de diciembre del 2019.

Destaca el informe que se realizaron 483 inspecciones en tramos de venta de pólvora, mercados, nacimiento, hidrantes y negocios.

Se dio protección a 138 puestos de avanzada, tramos de venta de pólvora, evento religioso y festival navideño.

Se realizaron 21 traslados de pacientes a centros hospitalarios (11 Managua, 2 San Ramón, 2 Corinto,1 Ciudad Sandino 1 Chinandega, 1 Boaco, 1 Leon,1 Ocotal y 1 Granada).

Bomberos unificados atendieron 10 incendios entre conatos e incendios pequeños: En viviendas 5, en transporte 1, maleza 1 y basura 3.

El mismo reporte detalla la ocurrencia de 6 cortocircuito en postes eléctricos públicos, viviendas y negocios.

Otros servicios

4 exterminio de enjambres de abejas africanizadas en postes eléctricos públicos, viviendas y negocios.

4 fugas de gas licuado de petróleo en vivienda y negocio. 

2 atenciones pre-hospitalarias.

2 abastecimiento de agua: a pobladores de Nandaime y puestos de pólvora en Masaya.

2 falsas alarmas (atención prehospitalaria y traslado de paciente).

1 rescate de boa en vía pública, Chinandega.

Detalle de los conatos de incendios pequeños atendidos por Policía Nacional y Bomberos Unificados:

El martes 24 de diciembre a las 18:42 horas, en Managua, Colonia Centroamérica, Pulpería El Ceibo, 1c al este, casa H-546, Conato de Incendio en vivienda, propiedad de Jaime José Flores Moreira, 65 años de edad; dejó como resultado la combustión 2m2 de 100m2 que mide la propiedad. No hubo afectación de vida humana. Causa: dejaron candela encendida sobre mueble de madera, ubicado en sala de vivienda.

A las 19:43 horas en Managua, Barrio Waspán Sur, Gasolinera UNO 7½c al sur: Conato de Incendio en vivienda, propiedad de Judit del Socorro Meynard, 79 años de edad; dejó como resultado la combustión 2m2, del total 120 m2 que mide la propiedad. No hubo afectación de vida humana. Causa: menores de edad manipulaban fuegos pirotécnicos en la calle alcanzando altar de un nacimiento ubicado en el porche de la vivienda.

 A las 23:21 horas, en Granada, Barrio San Matías, de la Fortaleza La Pólvora ½c al oeste, Incendio Pequeño, en vivienda, propiedad de Nedys Auxiliadora Mendoza Montiel, 23 años de edad. Dejó como resultado la combustión de 16m2 de 75m2 que mide la propiedad y a la niña Alexa Auxiliadora Gutiérrez Mendoza, de 6 años de edad, con quemaduras en la cara y en extremidades superiores e inferiores, quien fue trasladada al Hospital Japón Nicaragua. Causa: recalentamiento seguido de cortocircuito en la masa del motor de abanico de pedestal.     

Este 25 de diciembre a las 00:24 horas, en Managua, Barrio Hialeah, Rotonda El Periodista, 400m al sur, ½c al este; Incendio Pequeño en vivienda, propiedad de Martha Cristina Suarez Martínez, 49 años de edad. Dejó como resultado la combustión 16 m2 de 72 m2 que mide la propiedad. No hubo afectación de vida humana. Causa: recalentamiento seguido de cortocircuito de masa del motor de abanico de techo ubicada en habitación.  

A las 04:40 horas, en Puerto Cabezas, Barrio Peter Ferrera, entrada al callejón Palomo 20m al sur;  Conato de Incendio en vivienda, propiedad de Juana Alexandra Pérez Douglas, 31 años de edad. Dejó como resultado la combustión 4m2, de 150 m2 que mide la propiedad. No hubo afectaciones a la vida humana. Causa: Charles Simón Nicho, según se conoció por tener problemas familiares roció con gasolina, la puerta del costado sur oeste de la vivienda.