El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino recibe a los nicaragüenses radicados en otros países y extranjeros que vienen a pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año en familia.

Como parte de la continuidad del Plan de Diciembre, la Dirección de Migración y Aeropuerto ha reforzado los turnos de 24 horas con un 50 por ciento adicional a los turnos regulares.

El Teniente Primero Miguel De la Llana, subdirector de Aeropuerto, dijo que a diario hay un movimiento en entrada y salida de un promedio entre 3 mil 500 a 4 mil personas.

Aeropuerto1

“Todas las líneas duplicaron frecuencia producto de la demanda, producto de la temporada, del nicaragüense y el ciudadano de otra nacionalidad que nos visita, o bien a familiares o lugares”, indicó el Teniente Primero.

Don José Luis Navarro llegó procedente de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, para pasar con su familia en Granada.

Para él lo más inolvidable, son “las costumbres de nosotros, la comida, la familia, que es lo mejor”, algo que disfrutará en esta Navidad y Fin de Año.

Aeropuerto1

El Aeropuerto cuenta con 32 taquillas habilitadas para brindar un servicio ágil, ordenado y seguro. “Contamos con 18 taquillas en la entrada, 12 taquillas en la salida, una taquilla en el área VIP y con una taquilla en vuelos nacionales, para mantener ese servicio a nuestras familias y nuestros ciudadanos que nos visitan de otras nacionalidades”, dijo De la Llana.

Las nacionalidades de donde proceden son los Estados Unidos, México, Canadá, Centroamérica, Alemania, Italia y Francia.

Otro de los que recién llegó a Nicaragua procedente de San Francisco es Guillermo Hurtado, él tenía aproximadamente cuatro años de no viajar a su tierra natal y estará 21 días con su familia en estas vacaciones.

Aeropuerto1

“Vengo a disfrutar, a estar con la familia, amigos, salir a pasear, ir a las Isletas, comer vigorón, el baho, toda la comida típica de mi Nicaragua”, expresó Hurtado.

A la vez resaltó lo bello y maravilloso que es su país con su cultura, comidas y gente, “es muy bonito visitar su país, venir y sentirlo adentro en su corazón. Y la seguridad, siempre cuando vengo yo me siento seguro…Todo mundo dice que Nicaragua es un país muy safe, muy seguro y eso yo lo tengo confirmado, porque me siento seguro”, agregó.