Con el objetivo que las familias nicaragüenses tengan mayor seguridad ciudadana y tranquilidad, la Policía Nacional inició la ejecución del Plan Navidad Segura 2019 que busca reducir a la mínima expresión todos los delitos contra la población.

Este plan se implementa en los 153 municipios del país con el involucramiento de 15 mil agentes, de los cuales 4 mil estarán en Managua. Todas las especialidades policiales están ejecutando el plan, incluyendo la técnica canina y la inteligencia policial.

La presencia de la policía se incrementará en las paradas de buses, centros comerciales, instituciones bancarias, mercados del país y en las calles de nuestros barrios.

PLAN NAVIDAD1

“La Policía Nacional este 23 de diciembre desde la madrugada estará reforzando el plan para que las familias nicaragüenses y las personas de otras nacionalidades que nos visitan en estos días, puedan disfrutar y realizar todas sus actividades en un ambiente de tranquilidad, paz, orden y mucha seguridad. Estamos a nivel nacional con más de 15 mil fuerzas policiales de los distintos servicios”, señaló el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua.

El plan contempla patrullaje y puntos de control en las carreteras para incidir en los conductores a reducir la velocidad y con ello prevenir los accidentes de tránsito.

“Estamos distribuyendo servicios, en el caso de Managua más de 4 mil fuerzas policiales que consiste en patrullaje a pie, puntos de regulación operativa del tránsito, patrullaje lineal en moto, automóviles y camionetas. Estaremos desarrollando un intenso trabajo de inteligencia policial que estará cercano a sucursales bancarias, paradas y terminales. Estaremos en control estricto de los motorizados para que anden sus cascos, para que no excedan la velocidad”, añadió Borge.

PLAN NAVIDAD1

Destacó que este plan fue presentado al presidente de la República Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, quienes orientaron su ejecución y reforzamiento porque desean que las familias puedan estar en paz, tranquilidad y seguridad.

“Este plan tiene el objetivo de reafirmar en la práctica nuestro compromiso de que como Policía Nacional ser centinela de la alegría de nuestro pueblo, de preservar y defender la paz, la tranquilidad y la seguridad”, sostuvo.

El banderillazo de salida de los agentes policiales se realizó en el complejo policial Ajax Delgado. El plan se hace efectivo todos estos días de festividades navideñas y de fin de año.

La policía también recomendó a la población hacer un uso responsable de la pólvora o juegos pirotécnico, evitando que los niños resulten afectados con quemaduras.

PLAN NAVIDAD1

PLAN NAVIDAD1