Como parte del afán de llevar seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses la Policía Nacional logró la captura de 43 delincuentes de alta peligrosidad, entre el 16 al 22 de diciembre pasado.

El Jefe de la Policía de Managua Comisionado General Sergio Gutiérrez detalló que de los 43 capturados, 4 estaban siendo perseguidos por el delitos de homicidio, 26 por robo con intimidación, 11 por abastecedores de droga en los diferentes barrios, 2 cabecillas de agrupaciones delincuenciales.

A estos sujetos al momento de su captura se les incautó 22 armas de  fuego, 22 libras de marihuana, 1 automóvil y 3 motocicletas.

Entre los casos más relevantes se encuentra la captura de Héctor Sáenz Arauz y David Cano, ambos autores confesos del homicidio en contra de Álvaro Porfirio Murillo Pérez, hecho ocurrido en municipio de Mateare, el 14 de diciembre 2019. Los dos delincuentes fueron remitidos a la orden de autoridades competentes para su enjuiciamiento.

También se detuvo a Norlan Javier  Rodríguez Chavarría acusado del homicidio contra Leyvin  de Jesús Herrera Castro. Este crimen ocurrió en municipio de Pantasma, el 20 de diciembre de 2019.

Y el otro hecho calificado de homicidio fue contra José Exequiel Mendoza Collado que murió víctima de Yader Antonio Olivares alias “Chicharra”. Este hecho ocurrió en el municipio de Tipitapa, el pasado 22 de diciembre de 2019.

La Policía Nacional ejecuta en estos días festivos diferentes planes especiales como diciembre seguro, presencia en la avenida bolívar donde están los nacimientos, actividades religiosas, Ferias navideñas en mercados y puestos de comercialización de pólvora.

Igualmente se ha intensificado la vigilancia y patrullaje en los barrios, carreteras, destinos turísticos, paradas, terminales de buses y parques.