El Cuerpo Unificado de Bomberos de Managua celebró la graduación de 26 nuevos miembros que estarán prestando servicio de calidad ante todo tipo de emergencias. 

Los graduandos fueron capacitados en tres especialidades como atención prehospitalaria, atención de incendios estructurales y el rescate con cuerda para atender situaciones que pongan en riesgo la vida. 

El Mayor Gabriel Fuentes, segundo jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua explicó que entre los compañeros graduados se encuentran 20 varones y 6 mujeres, estos estarán al servicio de las familias a lo inmediato.

BOMBEROS1 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua está clausurando el proceso inicial de formación, el que consiste poner a disposición de la ciudadanía 26 nuevos miembros altamente capacitados para brindar atención a las emergencias”, señaló Fuentes.

Por su parte los egresados se mostraron contentos por culminar este importante logro que será de gran aporte para salvaguardar la vida de las familias que se encuentren en situación de riesgo.

La egresada María Elsa Molina, nuevo miembro del Cuerpo de Bomberos dijo. “mi don siempre ha sido servir, me encanto el curso de bomberos, aprendí mucho sobre la atención, prehospitalaria, esta institución es muy completa para las atenciones ante emergencias”. 

BOMBEROS1 

“De manera personal es importante ser de ayuda a otras personas, somos personas dedicadas en el apoyo a las demás, con lo aprendido vamos a atender todas las emergencias y estoy orgulloso de haber finalizado este curso”, destacó José Ángel Reyes, nuevo miembro del Cuerpo de Bomberos.

La graduación estuvo dedicada al director comandante Cristhian Cuadra Zúñiga y se brindó reconocimientos a los instructores de la Escuela de Bomberos de Nicaragua por aportar a través de nuevos conocimientos a la formación de calidad a nuevas personas que están interesadas en ser parte del Cuerpo de Bomberos y brindar servicios de calidad y calidez a las familias nicaragüenses.

 

BOMBEROS1