Los nicaragüenses comprometidos con el bienestar del país nuevamente caminaron para demandar paz y tranquilidad en esta época de Navidad y unión familiar.

Miles que enarbolando la bandera de Nicaragua y del FSLN volvieron a llenar las calles principales de Managua en un ambiente de alegría, de mucho color y declarando que todos tenemos derechos a vivir en armonía.

La caminata inició a las 9 de la mañana desde la avenida universitaria con música revolucionaria y además de las banderas, muchos portaban pancartas con diversos mensajes reivindicando el derecho de todos a tener un país con trabajo y con desarrollo.  

CAMINATA1

Al igual que la mayoría de marchas y caminatas, esta concentró a miles de personas de los diversos sectores sociales del país, mujeres y hombres junto a niños, vendedores por cuenta propia, trabajadores de la salud, docentes, obreros de las zonas francas, todos caminando con mucha alegría y patentizando el deseo de trabajar más para ir recuperando nuestra economía.

“Este es un esfuerzo que realizamos porque la Revolución Sandinista debe seguir en el poder para restituir derechos para todos, porque si algo ha hecho el FSLN es promover derechos para todos los nicaragüenses y es por eso que siempre participo en estas caminatas”, dijo Néstor Gutiérrez.

“La revolución debemos defenderla todos los días, siempre debemos ir adelante. Soy un hombre cristiano y siempre el sandinismo es el que se ha preocupado por los pobres, no hay otro más que Daniel el que ha desarrollado este país”, dijo Walter Jiménez Sirias.

CAMINATA1

“Yo marcho por la paz de mi país, porque Daniel sigue cumpliéndole al pueblo la restitución de sus derechos y camino para que las mujeres sigamos adelante”, mencionó Adalid Ordóñez del barrio Linda Vista.

“En mi caso, camino por la alegría de vivir en paz y para agradecer a nuestro gobierno que siempre está preocupado por su pueblo. Aquí está un pueblo que sabe defender su revolución porque nos ha dado salud, educación y bienestar a las familias”, afirmó Gerardo García del barrio Altagracia.

En todo el recorrido de la caminata se iban sumando las familias que residen en los alrededores de la avenida Bolívar a Chávez, lugar en donde terminó con una fiesta popular amenizada por el grupo La Komarca.

CAMINATA1

CAMINATA1