El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este viernes a la población del municipio de Nandaime, del departamento de Granada, una serie de obras de adaptación al cambio climático que benefician directamente a 700 personas.

Las obras que tuvieron un costo de 9 millones de córdobas fueron recibidas por el alcalde de esa localidad compañero Róger Acevedo Chavarría y la población beneficiada.

La entrega la hizo la secretaria general del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ingeniera Rosa Guadamuz Castillo.

La secretaria general del MTI habló en nombre del titular de esa cartera general en retiro Oscar Mojica para inaugurar las obras de infraestructura entre los empalmes Guanacaste Nandaime en el sector de la rotonda “Granjinan”.

Precisó que las obras cuentan con todos los estándares de calidad y en la misma se ejecutaron diferentes estructuras, entre ellas, la elaboración de una caja doble con concreto reforzado.

Además se construyó un puente vado conformado por una batería triple con alcantarilla TCR de 42 pulgadas. Dijo la funcionaria que este proyecto fue posible debido a un convenio de donación de los Fondos Nórdicos, lo que le ha permitido a Nicaragua realizar una serie de estudios a lo largo de toda la red vial del país y especialmente en 30 puntos vulnerables.

El alcalde de Nandaime dijo que los sectores beneficiados con las obras de mitigación son conocidos como El Empalme y la comunidad Las Breñas, número 1.

Resaltó el gesto del presidente de la República comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo por impulsar proyectos en todo el país para mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses.

La compañera Flor González habló en nombre de las familias beneficiadas con las obras ejecutadas por el MTI. Dio gracias a Dios por haber materializado ese proyecto, lo mismo que al gobierno central que dirigen el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.