Autoridades del Ministerio de Salud y de la municipalidad dieron por inaugurado las remodelaciones del Hospital Primario Francisco Matamoros, en el municipio de San Francisco Libre del departamento de Managua.

Las remodelaciones se hicieron principalmente en el sistema pluvial del techo, mejoramiento en el piso y pintura en la estructura del inmueble.

El doctor Pedro Ramírez, director del referido hospital, indicó que el centro médico en años anteriores, sufría de sobrecapacidad en el sistema de drenaje por las innumerables lluvias que caen en el municipio.

hospital

"Con estas mejoras el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asegura la atención de los laboratorios y del hospital, meramente en toda su capacidad", mencionó Ramírez.

A su vez, el compañero José Ángel Velásquez, alcalde municipal, aseguró que cada año se está avanzando en diferentes áreas, "siempre se está pendiente, el personal de este hospital a través de su dirección y el Gobierno con la respuesta a lo inmediato, esa es la orientación de nuestro comandante Daniel Ortega de estar pendiente de cada una de las dificultades que tengamos para buscarle solución en beneficio de las mayorías", dijo.

Por su parte, la pobladora Isabel Solano, expresó sentirse alegre porque se ha mejorado el techo, "estamos muy agradecidos por el hospital, aquí viene gente que no tiene recursos, es un gran logro y agradecemos a nuestro presidente", compartió.

hospital

De igual modo, María Conde habitante de la comunidad de San Jorge resaltó que con el remodelado hospital se beneficiarán más de 30 comunidades.

"Antes teníamos que viajar a pie o en caballo de las comunidades con algunos enfermos y ahora tenemos este hospital ya tenemos que viajar a Managua a menos que la situación se complique", finalizó Conde.

En estas obras de remodelación del centro médico, se invirtieron casi 300 mil córdobas de los fondos del presupuesto de la municipalidad.

hospital

hospital

hospital