Al caer la noche las familias de Managua tras concluir su jornada de trabajo decidieron visitar la Avenida de Bolívar a Chávez, donde aprovecharon para comprar productos en la Feria del Comercio Navideño, ver los Nacimientos y disfrutar de las pastorelas navideñas.

En la feria encuentra ropa, calzado, bebidas, artículos navideños y comida.

"Ofrecemos vinos artesanales de  jamaica, coyolito, uva, calala y mora. Los precios varían, en el caso del de jamaica cuesta cuento cincuenta córdobas y doscientos córdobas el de uva", comentó Yahoska Mena.

"Nos ha ido gracias a Dios bien. Los días mejores son los fines de semana", aseguró Yahoska.

Claudia Córdoba tiene un emprendimiento que se llama Claudia Store. Ella crea preciosos aretes de diferentes colores y formas.

"La bisutería que más se vende en este momento es la porcelana en frío y los aretes tejidos. Tengo un año de estar con este emprendimiento y me siento contenta. Me pueden encontrar en el parque de Ferias en Managua y acá en la Feria del Comercio Navideño", dijo.

La feria estará instalada hasta el seis de enero del 2020.

Pastorelas navideñas

Siempre en la Avenida de Bolívar a Chávez, el Ministerio de Economía Familiar realizó la presentación de las pastorelas.

"La trajimos desde Masaya para mostrar la importancia de la Navidad y el recibimiento que todo el pueblo le dio a Jesucristo y la enseñanza que dio al mundo de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos", explicó Denis Gómez, director del grupo folclórico.

El grupo lo componen treinta y cinco integrantes de la agrupación folclórica "Areito" del Náhuatl que significa bailar cantando.

Una pastorelas muestra cómo los pastores del tiempo de Jesús llegaron a darle la bienvenida a Jesús, salvador del Mundo.

Nacimientos engalanan la Avenida de Bolívar a Chávez

"Son hermosos y lo más importante es que debemos saber que Él nació y murió por nosotros los pecadores porque estos días son para creer y no solo para el disfrute", comentó Jennifer Mercado.

Los bellos nacimientos podrán ser admirados todo el mes de diciembre.