La creatividad y la devoción mariana fueron parte de los parámetros que tomó en cuenta el jurado que escogió a los ganaderos del Onceavo Concurso de Altares que organizó la Alcaldía de Managua en honor a La Purísima inmaculada Concepción de María.

De más de 200 participantes se seleccionaron los mejores 27 altares en los distintos barrios de Managua y se premiaron los tres primeros lugares de cada uno de los siete distritos.

El vicealcalde Enrique Armas expresó que la comuna está muy satisfecha por la alta participación de las familias, la creatividad de cada uno de los altares y la devoción con que se honró a la Madre de Jesucristo.

altares2

Doña Paula Márquez que obtuvo el primer lugar en el Distrito IV, agradeció a la alcaldía por motivar y promover el amor hacia la Virgen María.

Agradecemos porque esto demuestra que el Gobierno sandinista y la Alcaldía de Managua siempre están promoviendo nuestras tradiciones religiosas. Es muy bonito que a través de estos concursos se apoye a las familias que festejan la tradicional Gritería”, dijo doña Paula.

El primer lugar recibió 9 mil córdobas en efectivo; el segundo 7 mil y el tercer lugar 5 mil córdobas. El jurado tomó en cuenta el uso de temática bíblica, elementos tradicionales de nuestra cultura y la creatividad.

altares2

altares2

altares2