La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó este jueves el desarrollo del IV Ejercicio Nacional de Protección de la Vida Frente a las Multiamenazas.

Nos anima muchísimo, que, sobre todo, en este periodo del año, donde hay tanto comercio, los mercados y todos los lugares, donde buscamos la gallinita, y luego los regalitos para la familia, esos lugares que son de gran concentración popular, participaron grandemente en este ejercicio”, subrayó.

Destacó que barrios, comunidades, gobierno, instituciones departamentales, regionales, municipales y la población organizada participamos activamente recordando el 23 de diciembre fatídico del año 1972, recordando cómo nos sentíamos, desamparados, sin saber qué hacer, viviendo el sufrimiento, el dolor de tanta pérdida humana y de tanta perdida material, desconcertados completamente”, enfatizó.

¿Cómo nos sentimos ahora? Gracias a Dios, en primer lugar, le pedimos a Él que nos proteja de catástrofes similares y de presentarse eventos que puedan poner en riesgo la vida, sabemos qué hacer ahora, tenemos organización y sabemos cómo actuar, eso es una gran bendición. Así que recordamos aquel fatídico diciembre y le damos gracias a Dios porque hoy estamos preparados para enfrentar cualquier evento que nos amenace".

No obstante, dejó claro que, en nuestra memoria, personal, familiar, colectiva, siempre van a estar nuestros seres queridos, aquellos que ese día pasaron a otro plano de vida. Siempre van a estar, siempre los vamos a recordar con amor y en memoria de tantos hermanos y hermanas de todas las edades que pasaron a otro plano de vida, ese día, trabajamos cada día para organizarnos mejor.