Familias de todos los departamentos de Nicaragua, en coordinación con entidades estatales, autoridades municipales, Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua participaron activamente en el IV Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas este 19 de diciembre.

La hipótesis con que se trabajó fue la de un terremoto que activó varias fallas a nivel nacional y desencadenará otras emergencias como incendios y derrumbes.

A las 9:30 de la mañana inicio el IV Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas en la ciudad de Bilwi con el traslado del Hospital Nuevo Amanecer hacia las instalaciones del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas.

Con la participación de médicos, enfermeras, pacientes, Policía Nacional y el ejército de Nicaragua de manera exitosa se realizó el traslado de los pacientes y algunos equipos al auditorio de este centro tecnológico.

Carazo

A las 10:00 de la mañana, las instituciones se activaron en todo el departamento de Carazo, ante las hipótesis de terremoto, tsunami, incendios, deslizamiento e inundaciones, entre otras afectaciones que habían sacudido las costas del Océano Pacífico nicaragüense.

Los miembros de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, salieron a las calles para apoyar las labores de las brigadas de evacuación y de rescate que son conformadas por los Gabinetes de la Familia, Juventud Sandinista, población organizada y los gobiernos locales.

 

Bilwi

Chichigalpa

Somoto

Matagalpa

Chontales

León

León