El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este jueves sillas de ruedas a personas de la tercera edad con discapacidades, en siete municipios del departamento de Managua.

Las sillas de ruedas fueron entregadas por activistas de la Promotoría Solidaria como parte de la restitución de derechos que mantiene el Buen Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

En el municipio de Tipitapa ubicado a 31.9 kilómetros al Este de Managua, la Promotoría entregó 30 sillas de ruedas a personas de la tercera edad que agradecieron el regalo Navideño que les envió el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La compañera María Bravo del distrito I del FSLN en el municipio de Tipitapa confirmó que en esa localidad se entregaron 30 sillas a beneficiados de la tercera edad que habitan en diversos barrios.

sillas-rueda

Dijo que las sillas de ruedas entregadas en Tipitapa fueron 30, las que forman parte de un paquete de 400 que la Promotoría Solidaria comenzó a entregar ayer en los siete distritos de Managua.

En los municipios del departamento de Managua se entregaron 120 sillas de ruedas. En los siete distritos de Managua este miércoles se entregaron 280 sillas de ruedas.

La primera en recibir su silla de ruedas en Tipitapa fue la señora Miriam del Socorro Chavarría de 77 años de edad quien habita en el barrio Noel Morales V. Ella después de recibir su silla le dio gracias a Dios, al comandante Daniel y la compañera Rosario.

Dios bendiga al comandante Daniel y a la compañera Rosario por la acción que nos hace a todos los que necesitamos”, dijo la protagonista quien necesitaba la silla de ruedas ya que padece de insuficiencia venosa.

sillas-rueda

En el barrio Antonio Mendoza fue beneficiado el anciano Alberto Pérez Dávila de 87 años quien tiene problemas en su columna, en sus oídos y catarata en los ojos que lo están dejando ciego.

La cuñada del beneficiado doña Gladys Montiel agradeció el gesto del presidente Ortega y la compañera Rosario por haberle enviado la silla de ruedas que le servirá para movilizarse.

Don José Pérez Dávila, hermano del beneficiado y excombatiente sandinista junto a don Alberto, se emocionó por el gesto del comandante y la compañera Rosario ya que se le brotaron lágrimas al momento de agradecer el apoyo que le enviaron a su hermano.

Estoy impresionado por lo que hace el comandante Daniel con los pobres y quiero decirle como combatiente histórico seguir en la lucha e defensa de la Revolución”, dijo don José Pérez Dávila.

En el barrio Anexo a la Vía la beneficiada con otra silla de ruedas fue la señora Marcelina Cleta González Ramírez de 98 años de edad

Sara del Socorro López González hija de la anciana beneficiada dijo que su mamá debido a su estado avanzado en su edad se cayó y sufrió varias fracturas “pero gracias al Señor ya se mejoró y ahora con esta silla se podrá movilizar con seguridad”, dijo.

sillas-rueda

sillas-rueda

sillas-rueda

sillas-rueda

sillas-rueda

sillas-rueda

sillas-rueda

sillas-rueda