El inspector Marcos Antonio Sánchez Álvarez en sus manos posa la fotografía que le hicieron en 2002 con el comandante Daniel Ortega, cuando se dio a la tarea de visitar cada municipio del país y cargaba en sus brazos a los niños en su campaña presidencial. Para tomársela, ese día su mamá y tías se acercaron a la caravana y le pidieron una foto.

Apenas tenía dos años. Hoy, 18 años después vuelve a tomarse otra fotografía, esta vez cuando el comandante le hace entrega de su título como Licenciado en Ciencias Policiales en la XXII Graduación de Damas y Caballeros Cadetes de la Policía Nacional.

Sánchez cuenta que creció con las historias de las experiencias vividas por su abuelo, cuando formó parte del grupo de Reserva del Servicio Militar Patriótico. Su familia es sandinista de todo el tiempo y apoya la causa, porque ha visto ese interés del comandante hacia el bienestar de los pobres.

joven-poli

La familia Álvarez Bravo es una familia que en verdad apoya el Gobierno y que siempre estamos firmes con el comandante… Siempre hemos apoyado al comandante en las buenas y en las malas. Siempre vamos a estar fiel al partido y firmes con el comandante en lo que él ordene”, afirmó.

Graduarse como oficial de la Policía Nacional es un gran orgullo para su familia y para el municipio de La Paz que le vio nacer.

En el municipio de La Paz existen muchas personas que pertenecen a la Policía Nacional, pero en toda la historia soy el primer cadete egresado”, dijo Sánchez.

Me siento bastante orgulloso, siento que cumplí con mi meta. Le cumplí a mis padres. Llené de orgullo a mis padres”, agregó.

joven-poli

Su papá, quien perteneció a la Policía Nacional fue su motivación para portar hoy con orgullo el azul celeste de la Institución, “cuando yo lo miraba que él llegaba de trabajar con el uniforme, mi sueño era ser policía. Entonces ingresé a la Academia de la Policía en el año 2016 con esa meta de graduarme como Licenciado en Ciencias Policiales y culminar mi carrera”, señaló el joven.

Me llena de orgullo porque sé que la Policía Nacional es una institución que está siempre al frente, apoyando al comandante, apoyando a la causa, a lo que nuestro país necesite. Velar por la seguridad, la vocación de servicio que uno debe de tener hacia la Patria”, dijo el graduado.

Obtener este logro le motiva a continuar apoyando al Gobierno y serle fiel a la Revolución, siempre comprometido con el servicio de cuidar la seguridad a la ciudadanía y respetar a la Patria.