Un total de 18 artesanos fueron parte de un curso en la Escuela Taller Comunitario de Bambú, promovido por el gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y el apoyo del pueblo y gobierno de China Taiwán, de cara a brindarles nuevas herramientas de trabajo a los artesanos.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, señaló que el curso le permite a los artesanos seguir avanzando en modelo de la economía creativa y familiar.

Enfatizó que los egresados estarán compartiendo su experiencia con sus compañeros en sus comunidades y de esa manera seguir avanzando en el crecimiento de sus negocios familiares.

Iván Alberto Téllez, docente a cargo del curso, destacó que los estudiantes aprendieron a profundidad las técnicas de tratamiento del bambú antes del corte de la planta y la elaboración de las piezas.

bambu

Aprendieron también los tipos de cortes de la materia prima y cómo ensamblar cada pieza hasta lograr el mueble.

Por su parte, Néstor Molina, protagonista del curso, lo calificó de exitoso, expresando que a partir de hoy cuenta con un nuevo mecanismo de trabajo que empleará desde su vivienda.

Aseguró que el bambú es una materia prima de alto rendimiento y que permite elaborar gran variedad de piezas.