El presidente de la República comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo enviaron este jueves 280 sillas de ruedas a personas con diferentes discapacidades de los distritos de Managua.

El regalo navideño del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) fue entregado a personas de diferentes edades, ancianos, y hasta un niño sobrino de un combatiente sandinista que ofrendó su vida en el barrio El Calvario en León durante la insurrección de 1979.

La compañera Tamara Aguirre, de la Promotoría Solidaria, dijo que mañana la entrega de sillas de ruedas será a nivel de los municipios del departamento de Managua. Serán 120 sillas que hacen un total de 400 sillas que va a estar entregando el gobierno para personas con discapacidades.

sillas-rueda

El objetivo es mejorar el estilo de vida de las personas con diferentes discapacidades y en las que ellos puedan tener mayor accesibilidad para ser trasladados a los hospitales y centros de salud.

Doña Felipa Moreno Carranza, de 90 años, quien reside en el barrio la Cruz, agradeció a Dios y después al comandante Daniel y la compañera Rosario por haber recibido su silla de ruedas.

La beneficiada dijo: A tiempo vino mi silla porque me toca cita (con el médico) el próximo 6 de enero para que me den mi medicina”.

Ahora estoy mejor con mi silla y eso es lo que pedía, porque no podía andar. Estuve 15 días en el hospital porque me operaron y por eso le doy gracias al presidente Daniel”, dijo.

sillas-rueda

Vicenta Zamora Morena hija de doña Felipa dijo que “yo le doy mil gracias al comandante, a la compañera Rosario Murillo y a ustedes que vienen a entregarle esta silla de ruedas a mi mamá ya que ella estaba muy necesitada porque no teníamos cómo llevarla a consultas con el médico”.

También recibió el regalo navideño la señora Julia del Carmen Mercado Talavera, de 88 años, que le agradeció al comandante Daniel y a la compañera Rosario “a quienes les mando un besito”.

Solo Daniel se acuerda de los pobres, nadie más lo ha hecho” en Nicaragua, añadió la protagonista.

Ella fue sometida a una operación en la pelvis debido a una caída, además tiene problemas en sus rodillas y los pies.

sillas-rueda

La Promotoría Solidaria también le entregó su silla de ruedas al niño Denzel Figueroa de 8 años. La silla la recibió su progenitora Claudia Iglesias quien le dio gracias a Dios por esta bendición que recibió en la víspera de la Navidad.

También agradeció al comandante Daniel y la compañera Rosario porque ambos “están haciendo una gran labor y cosas buenas con los nicaragüenses a través de diversos programas sociales”.

Les agradezco mucho (la silla de ruedas para su pequeño hijo) porque se hizo efectivo del sueño de mi hermano Mario José Iglesias caído en el Calvario en León en 1979, porque lo que él sembró ahora lo estamos cosechando”, dijo la madre del niño beneficiado con una silla de ruedas.

sillas-rueda

sillas-rueda