La población de San Juan de Limay es protagonista una vez más de las obras de desarrollo que ejecuta el buen Gobierno sandinista a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para su bienestar y seguridad.

En esta ocasión se inauguró la construcción de dos cajas de concreto reforzados, se revistieron más de 425 metros lineales de cauce, más un canal de 800 metros de mampostería, ubicados a 50 kilómetros al noroeste de la ciudad de Estelí con una inversión de más de 18 millones de córdobas.

La compañera Rosa Argentina Guadamuz, secretaria general del MTI, expresó que el principal interés del gobierno es garantizar la seguridad a las familias con estas obras de adaptación al cambio climático.

mti-puente

“Este tipo de proyectos se han venido implementando en diferentes puntos del país para dar respuesta a esto que nos acontece a todos como país, que es el cambio climático, al que nosotros tenemos que adaptarnos y hacer mayores inversiones”, indicó Guadamuz.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan de Limay, compañera Flora María Mendoza, mostró su agradecimiento al Gobierno y al comandante Daniel por poner los ojos en este municipio.

“Este proyecto viene a favorecer a más de 6 mil familias en nuestro municipio, 10 barrios, comunidades aledañas de este municipio”, dijo Mendoza.

mti-puente

Con esta obra en San José de Limay se viene a dar respuestas al problema de inundación que se daba en varios barrios y comunidades, provocando cortes en la carretera y dejándolas incomunicadas en el periodo de invierno.

“La obra va a garantizar la transitividad en todo tiempo, trasladando productos y mercancías hacia diferentes zonas del municipio, así mismo facilitará el acceso a los servicios básicos, a la salud, a la educación, mejorando la calidad de vida, así como del transporte de la producción, la comunicación de la población de San Juan de Limay a Estelí”, acotó la alcaldesa.

Gerald Vallejos, habitante de San Juan de Limay, reconoció el apoyo brindado del buen Gobierno en su municipio con esta obra, pues era uno de los afectados por las inundaciones.

mti-puente

“Si no es nuestro Presidente no miramos nada bueno, así que yo le agradezco a Dios y a nuestro Presidente y a doña Rosario Murillo”, indicó.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades municipales, secretarios políticos municipales y departamentales, Juventud Sandinista y población de San Juan de Limay.

mti-puente

mti-puente

mti-puente

mti-puente

mti-puente

mti-puente

mti-puente