Pacientes del hospital primario de Ticuantepe "Amistad México-Nicaragua" inauguraron la rehabilitación del comedor y área de cocina, que garantizarán la alimentación adecuada a los enfermos.

Ticuantepe cuenta con una población de 37 mil habitantes, que se verán beneficiados al recibir alimentos en cada atención médica que reciban al momento de quedar internados.

En el acto estuvieron presentes la doctora Gilma Arias, doctora de docencia del Silais Managua, y la directora del hospital primario, Dinka Reyes.

cocina

Ileana Ruiz, Secretaría política del municipio de Ticuantepe y Rafael Castillo, de parte de la Alcaldía de Ticuantepe.

Dinka Reyes, directora del hospital primario, detalló que se invirtieron 175 mil córdobas.

"Este es un logro más y una restitución de derechos que se da a la población nicaragüense y al municipio de Ticuantepe. Nuestro comedor atiende a una población de 37 mil habitantes", indicó.

cocina

La instalación "cuenta con dos compañeras de cocina que garantizan desayunos, almuerzo y cena dependiendo de cada patología. Se brindan charlas de nutrición a los pacientes", apuntó la doctora Reyes.

La paciente Martha Irene Cantillano, expresó: "Realmente, es un orgullo para Ticuantepe tener un poco más de avance, un bienestar para todas las familias. Somos veintitrés comunidades en el municipio de Ticuantepe y es un beneficio para todos".

cocina

cocina

cocina