En el marco de la conmemoración de los 189 años de la desaparición física del Libertador Simón Bolívar, en la sala de la Protomoteca del Capitolio romano se realizó un Seminario de estudios sobre la “Tradición Republicana Romana, Juramento en el Monte Sacro ”,como parte de las Actividades organizadas para rendir homenaje al Padre de la Patria.

El evento contó con la presencia del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Compañero Elías Eljuri; Pierangelo Catalano, Presidente de la Sociedad Bolivariana de Roma, además de autoridades académicas y culturales, estudiantes y representantes de Grupos de Solidaridad.

El Embajador Eljuri hizo un recorrido histórico por el año 1805, cuando Bolívar realizó su segundo viaje a Europa, y narró las motivaciones que tuvo el Maestro del Libertador, Simón Rodríguez para seleccionar el Monte Sacro como un lugar que debía ser visitado por su discípulo.

BOLIVAR ITALIA1

Seminario y palabras del Embajador de Venezuela, Compañero Elías Eljuri.

 

El representante Venezolano rememoró que “El Monte Sacro es un lugar que tiene significación Histórica y Social para Italia y Europa, también para América Latina, y de manera especial para la República Bolivariana de Venezuela.

Las lecciones del maestro no fueron olvidadas nunca por el alumno. “Es necesario reimpulsar la fuerza moral, recordar de dónde venimos, y en quiénes no hemos inspirado. El Juramento es llamarada ardiente para un Revolucionario y la génesis está en Roma”, concluyó.

Dando continuidad a las actividades conmemorativas se colocó una ofrenda floral ante el monumento ecuestre, ubicado en Piazzale Simone Bolívar de Roma.

Compañera Mónica Robelo, Embajadora de Nicaragua en Italia, en representación de nuestro Gobierno participó en las actividades conmemorativas del Libertador Simón Bolívar.

BOLIVAR ITALIA1

Embajadora Mónica Robelo con el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Compañero Elías Eljuri.