Una delegación del Gobierno de Nicaragua se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos en visita oficial, con el objetivo de estrechar lazos políticos-diplomáticos, y para promover proyectos de inversión y cooperación.

La delegación está conformada por los Compañeros Denis Moncada, Canciller de Nicaragua; General Oscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructuras; Laureano Ortega Murillo, Asesor para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; y Mohammad Lashtar, Embajador de Nicaragua para los países Árabes.

Los Compañeros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, se reunieron con el Canciller de los EAU, Su Excelencia Sheikh Abdullah bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, a quien le transmitieron los fraternos Saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

delegacion-nicaragua-visita-oficial-emiratos-arabes

Con el Ministro de Infraestructura y Presidente de la Autoridad Federal de Transporte de los EAU, Su Excelencia Abdullah Belhaif Al-Nuaimi.

 

Ambas partes coincidieron en el excelente estado de las relaciones políticas-diplomáticas; también se discutieron asuntos de política internacional, y se expresó el interés recíproco de fortalecer los vínculos de cooperación, comercio e inversiones, por lo que la delegación nicaragüense sostendrá encuentros con autoridades de los EAU en sectores prioritarios.

Asimismo se sostuvo un encuentro con el Ministro de Infraestructura y Presidente de la autoridad Federal de Transporte de los EAU, Su Excelencia Abdullah Belhaif Al-Nuaimi. En la reunión se presentaron y analizaron proyectos estratégicos de la cartera del MTI, los cuales mejorarían las capacidades logísticas y el desarrollo vial de nuestro país.

delegacion-nicaragua-visita-oficial-emiratos-arabes

Los Compañeros del GRUN igualmente se entrevistaron con Su Excelencia Ahmed Bin Mohamed Aljarwan, Presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, con quien intercambiaron sobre la importancia de la diplomacia, la cultura del respeto y del intercambio constructivo.

Su Excelencia, Señor Aljarwan, ha reiterado la invitación a Nicaragua para participar con una delegación parlamentaria en la próxima sesión del Consejo para la Tolerancia y La Paz.

Continuando con los trabajos para la promoción de proyectos, la delegación de Nicaragua sostendrá encuentros con el Ministerio de Agricultura y Pesca, y el Ministerio de Seguridad Alimentaria; visitará la construcción de la sede para la EXPO 2020, en la cual Nicaragua estará tomando parte con apoyo del Gobierno de los EAU para promover comercio, inversiones y turismo.

delegacion-nicaragua-visita-oficial-emiratos-arabes

delegacion-nicaragua-visita-oficial-emiratos-arabes

Con Su Excelencia Ahmed Bin Mohamed Aljar-wan, Presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz.

delegacion-nicaragua-visita-oficial-emiratos-arabes