Los negocios del mercado Roberto Huembes, así como los establecimientos de venta de pólvora, continúan brindando a la población variedad en productos y promociones, de cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo, siendo una de las mejores temporadas de ventas en el país.

Juguetes, arreglos luminosos, guirnaldas y hasta piñatas con imágenes de Santa Claus, muñecos de nieve y arbolitos de navidad, están siendo comercializados en el centro de compras, donde los trabajadores atienden con amabilidad en un ambiente seguro.

La luces LED tienen un precio accesible que va desde los 120 córdobas hasta los 240 córdobas, las guirnaldas cuestan 180 córdobas, nos ha ido muy bien con la venta de adornos, vemos a la gente contenta adquiriendo productos para festejar a lo grande la navidad y eso demuestra que vamos avanzando, creciendo y recuperando nuestra tranquilidad, dijo Carmen Díaz.

Los juguetes también son productos de alta demanda, y sus precios varían según el tamaño, calidad y diseño.

Para niñas ofrecemos muñecas desde los 70 córdobas. También tenemos muñecas de las princesas a 180 córdobas y hasta 650, las muñecas grandes tienen un costo de 600 córdobas. En cuanto a los juguetes para niños, están los Legos, carros a control remoto, carros de baterías a 110 córdobas y burritos inflables a 350 córdobas, dijo Carolina Cajina.

Variedad de productos y precios en los pirotécnicos

Utilizar pólvora durante las fiestas es una tradición popular en las familias nicaragüenses y este año los comerciantes de productos pirotécnicos han abastecido sus establecimientos con gran variedad de fuegos artificiales.

Tenemos variedad de productos en la pólvora china. Estamos ofreciendo alrededor de 250 tipos de luces a diferentes precios. Hay luces desde 80 córdobas hasta los 5 mil córdobas cuyo paquete cuenta con 150 disparos a más, con diferentes colores de luces, subrayó Santiago Membreño.