Atendiendo invitación de la Universidad de Ciencia Aplicadas de Hämeenlinna (HAMK), representantes de la Embajada de Nicaragua en Finlandia sostuvieron un Encuentro con Autoridades Académicas de esa Institución de Educación Superior situada en la Región Sur del País nórdico.

Los Funcionarios examinaron con el Rector Pertti Puusaari, la Vicerrectora Heidi Ahokallio-Leppälä y la Directora de Educación Global, Maaret Viskari, las posibilidades de cooperación técnica entre ese prestigioso Centro de Estudios e Instituciones nicaragüenses.

Tras agradecer la invitación, Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua, expuso un resumen de los logros Económicos y Sociales del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, así como de los Programas que se desarrollan en nuestro País en favor del desarrollo científico-tecnológico, vinculado a las necesidades del Pueblo nicaragüense, como la transformación de la Matriz Energética, recordando además el papel fundamental que Nicaragua otorga a combatir el Cambio Climático, uno de los desafíos más graves que enfrenta la Humanidad.

finlandia-colaboracion-cientifica-nicaragua-

Encuentro en la Universidad de Ciencia Aplicadas de Hämeenlinna (HAMK), 16 de Diciembre, Finlandia.

 

Agregó que este problema urgente y vital, de profundas consecuencias Económicas y Sociales, requiere suficiente apoyo financiero internacional, así como tecnológico y científico, que permita a Países en desarrollo como Nicaragua, uno de los más afectados por el fenómeno y, paradójicamente, menos contaminantes, enfrentar sus impactos y reducir los daños sufridos por sus efectos.

En este sentido, el Diplomático opinó que existen retos evidentes para la Cooperación Científica y Tecnológica, sugiriendo impulsar la colaboración en diferentes disciplinas académicas a través del intercambio de Estudiantes y Docentes, entre otras posibilidades, propuesta que fue recibida con interés por las Autoridades Universitarias, quienes expresaron su disposición para contribuir a estrechar los históricos Lazos de Hermandad existentes entre nuestros Pueblos.

La gira a HAMK se enmarcó en el Programa de Fortalecimiento de las Relaciones de Amistad y Colaboración entre Nicaragua y los Países Nórdicos.

finlandia-colaboracion-cientifica-nicaragua-

Encuentro en la Universidad de Ciencia Aplicadas de Hämeenlinna (HAMK), 16 de Diciembre, Finlandia.

finlandia-colaboracion-cientifica-nicaragua-

Directora de Educación Global, Maaret Viskari, Vicerrectora Heidi Ahokallio-Leppälä, centro, y Rector Pertti Puusaari. Universidad de Ciencia Aplicadas de Hämeenlinna, Finlandia.