Musei in Musica, Evento Cultural culminante de la Ciudad de Roma, con más de 70 Conciertos y espectáculos simultáneos y, aproximadamente, 35,000 espectadores, contó con la presencia del Cantautor nicaragüense Nuno Fonsé, gracias a la colaboración entre la Embajada de la República de Nicaragua en Italia, y Zétema, Proyecto Cultura.

La Sala Protomoteca, uno de los espacios más prestigiosos del Monte Capitolio, y desde la cual se pueden admirar los famosos Foros Imperiales, ha sido el sugerente escenario del Concierto “Las Canciones del Agua”, un viaje recorriendo un río de música que fluye y une a Italia y Nicaragua, Tierra de Lagos y Volcanes; canciones inspiradas en la exuberancia de la Naturaleza y calidez del Pueblo nicaragüense, cuyo mensaje llamó a preservar y valorar los Recursos Naturales.

Nuno Fonsé, junto a un quinteto de Músicos italianos, ha deleitó al público extranjero y romano, con música original nicaragüense. Esta fue la Onceava Edición “Musei in Musica”, Iniciativa que por una noche transforma los espacios de los Museos Cívicos romanos en plateas y espacios abiertos hasta altas horas de la noche, reuniendo al público entre notas, ritmos y armonía, entre rastros e historias de Vida Cultural pasada y contemporánea.

El Evento es promovido por la Alcaldía de Roma, Departamento de Crecimiento Cultural-Superintendencia Capitolina para el Patrimonio Cultural, y organizado por Zétema Progetto Cultura; a lo largo de los años ha tenido un público cada vez mayor registrando una afluencia asombrosa. Es la segunda vez que nuestro País participa en tan importante Actividad.

nicaragua-nuno-fonse-roma-