Los reconocidos empresarios, académicos y gestores culturales Víctor Jara, Presidente del Consejo Audiovisual Ciudadano y de los Premios Ciudadanos de España, José Javier Medina Muñoz, Presidente del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España, INGITE, y Eduardo Guaylupo, Corresponsal Diplomático de los Medios Radio Internacional, Inter Radio y Style International visitaron la sede diplomática de Nicaragua en Madrid. 

Durante su visita presentaron al Embajador Carlos Midence, la propuesta de la I Cumbre Europa Iberoamérica, La Era Digital, promovida por las Asociaciones que preside el señor Jara y que contará con el apoyo de Instituciones del Gobierno Español, Entidades Privadas, entre otros. Los Empresarios invitaron a Nicaragua a sumarse a participar en esta iniciativa.

La Cumbre pretende, por medio de conferencias de expertos, ponencias, y mesas redondas con las administraciones públicas, generar conocimiento y relaciones de negocio en un entorno iberoamericano. Proyectan que sea un encuentro para promocionar el uso de la tecnología y aplicaciones digitales en campos importantes para los ciudadanos, entre las que se encuentran sanidad, educación, economía, turismo, tecnologías de información y comunicaciones.

empresarios-madrid-embajada-nicaragua

El Embajador les trasladó el agradecimiento y saludo en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Pueblo de Nicaragua. Asimismo, les habló sobre la trasformación de nuestro país, gracias a las políticas promovidas por el Buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, en torno a digitalización y aportes al crecimiento y desarrollo en todos los sectores : turismo, emprendimiento, plataformas, instituciones, espacios públicos, así como de los avances en la restitución de Derechos.

Expresaron fue de mucho interés para los empresarios, que Nicaragua compartiera en el marco de esta I Cumbre su experiencia de éxitos.

empresarios-madrid-embajada-nicaragua