La ciudad de Estelí inauguró las noches de compras navideñas en la que participan 500 comerciantes, que junto a los miles de compradores dinamizan la economía local.

Negocios de comida, línea blanca, ropa, calzado, artículos de belleza, artesanías, pinturas y juguetes, son algunos de los artículos que se venden a lo largo de un kilómetro.

El alcalde del municipio de Estelí, compañero Francisco Valenzuela, manifestó que todo diciembre Estelí está de fiesta.

"Es un mes de promoción a la economía local y a los emprendimientos. Nos hemos articulado con el Ministerio de Economía Familiar, con el Inifom, con los comerciantes pequeños, medianos y grandes", explicó.

Señaló que "vemos el dinamismo y es lo que queremos porque estamos deseando la paz. La gente se desborda por la noche para disfrutar de las fiestas, conciertos, comidas y mañana la hípica con unos 2 mil montados".

Ricardo Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio del departamento de Estelí, explicó que esperan visiten unas 30 mil personas durante toda la noche.

noches-compra-esteli-nicaragua

"Esta actividad viene a dinamizar la economía de los grandes, medianos y pequeños comerciantes de Estelí que se ubican en la calle central del departamento", dijo Valenzuela.

Por su parte, Maritza Matute, de asados Nancy, vendedora de comida asada, comentó que cada año participa para ganar un dinero extra que utiliza para pagar deudas.

"Tengo años de participar. Para estas noches de compras alisto 600 libras de carne y 500 libras de pollo y gracias a Dios todo se me vende. Es una gran oportunidad que da el gobierno a los emprendedores", relató.

Un pollo asado con tortilla, ensalada y gallopinto cuesta 90 córdobas, el cerdo cuesta 70 córdobas y el maduro con queso frito 50 córdobas.

Las noches de compras navideñas se realizan durante dos fines de semanas y con esta edición se cumplen 22 años de haberse creado.

noches-compra-esteli-nicaragua

noches-compra-esteli-nicaragua

noches-compra-esteli-nicaragua

noche-compras

noche-compras