La Alcaldía de Managua y Conimoto anunciaron este miércoles la realización de una competencia de motocross este sábado en la pista ubicada en el Paseo Xolotlán de la capital.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, informó que en la competencia nocturna participarán más de 100 corredores nacionales e internacionales. Llegarán corredores de motocicletas de El Salvador, Honduras y Costa Rica.

Se espera que al evento deportivo asistán entre 8 a 10 mil espectadores. La entrada será totalmente gratuita.

La gran final del campeonato de motocross se llevará a cabo en horas de la noche para el disfrute y deleite de las familias nicaragüenses.

Informó que en la competencia habrá 17 categorías cuatro de ellas femeninas.

Enrique Armas agirmó que las motocicletas han tenido un año excelente en lo que va del 2019 y debido al esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Managua y Conimoto ya que este año se han montado bonitos eventos.

Recordó el vicealcalde que “tenemos muchos años de no celebrar eventos de motocross nocturno en Managua. El último que se hizo fue en Xiloá hace 4 años”.

Confirmó el vicealcalde que con el apoyo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) la pista estará debidamente iluminada para este gran cierre del campeonato nacional de motocross.

Dijo que la competencia se iniciará con la categoría de los niños. Uno de esos participantes será Steven Sobalvarro, quien al terminar su evento en la pista de motocross, se pone su traje de noche y se traslada al Crown Plaza donde va a recibir un reconocimiento especial en la Gala Olímpica.

Precisó el vicealcalde que la pista estará cubierta del enmallado necesario de seguridad y también estarán a la orden tanto del público como los competidores unidades de socorro del Centro Nacional de Ambulancias.

También la Policía Nacional estará resguardando el lugar para mantener la seguridad de las familias. Igualmente harán los Bomberos Unificados y el Ministerio de Salud.

Recordó Armas que hace muchos años cuando se realizaron competencias de motocross nocturnos se tuvo que desbaratar el terreno de juego de los estadios de Granada y Managua y “ahora eso no ocurre porque ya tenemos una pista de motocross”.

Carlos Zavala presidente de Conimoto dijo que el banderillazo de la competencia será a las 5 de la tarde por lo que “esperamos que este evento sea un cierre con broche de oro”.

La Alcaldía de Managua instalará las graderías desmontables que se utilizan en los desfiles escolares durante las fiestas patrias con la finalidad de darle una mejor ubicación a los miles de espectadores que llegarán al evento.