La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que hoy los nicaragüenses caminan en todo el país para celebrar que tienen derecho a la vida, a la paz y a la seguridad.

Hoy nos preparamos para celebrar en grande en todos los municipios del país, caminatas coloridas, festivas, agradecidas, porque tenemos derechos, porque todos tenemos derechos, porque tenemos conciencia de esos derechos, que tenemos y que resguardamos: el derecho a la vida, el derecho al trabajo, el derecho a vivir tranquilos y seguros, el derecho a nuestra cultura y a nuestra identidad, a nuestros modos de vida porque como nicaragüenses vivimos, no adoptamos modelos importados, señaló.

Dijo que los nicaragüenses no adoptan otros modelos de familia, tenemos nuestro modelo, nuestra cultura, nuestros valores de familia, de comunidad. Somos, decíamos, un pueblo privilegiado, con el derecho a vivir como familia grande y como familia en nuestros hogares y a reconocer esos valores que tenemos.

La compañera Rosario Murillo indicó que hay que agradecer a Dios por esos valores que tenemos. El primer derecho es a la vida, el primer derecho es a la paz, el primer derecho es a la seguridad, el primer derecho es a trabajar para prosperar.

El primer derecho es a vivir con absoluta certeza de nuestra independencia, vamos a conmemorar 200 años en el 2021, de nuestra soberanía y el reclamo que hacemos siempre, es que nos dejen vivir y trabajar en paz, sentenció.

Abogó porque no se siga agrediendo a un pueblo bueno, a un pueblo laborioso, a un pueblo que sabe recibir los dones, los milagros, los portentos de Dios Nuestro Señor.

El nicaragüense es un pueblo de buena esperanza, de buena fe, un pueblo que merece lo mejor, la paz, la seguridad, el trabajo, la tranquilidad, la convivencia armoniosa desde nuestra identidad y nuestra cultura, acotó la compañera Rosario Murillo.

Vamos a estar en todo el país caminando para reafirmar esa conciencia de los derechos que tenemos todos en esta Nicaragua de luz, de vida y de verdad, añadió.