Como muestra de la estrecha amistad entre los pueblos de China-Taiwán y Nicaragua, la Embajada asiática entregó al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) a nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) el Mapa de Sequía Nicaragua 2019.

El acto estuvo presidido por la compañera Xóchitl Cortés, directora administrativa del Sinapred, el señor Jaime Chin Mu Wu, embajador de China-Taiwán, el doctor Vladimir Gutiérrez, codirector de Ineter y el ingeniero Roberto Pan, jefe de la Misión Técnica de Taiwán.

El embajador Jaime Chin Mu Wu, refirió que el mapa es una referencia importante del Proyecto para enfrentar los efectos del cambio climático en Nicaragua y que también afecta a otras naciones del mundo.

mapa-sequia-nicaragua

mapa-sequia-nicaragua

"Utilizando 33 imágenes ofrecidas por Ineter, los especialistas elaboraron el mapa de sequía de Nicaragua. Tenemos la certeza que este mapa será de gran ayuda a los productores para afrontar de mejor manera las amenazas naturales y garantizar la producción y contribuir para la seguridad alimentaria de los nicaragüenses", manifestó el embajador Mu Wu.

Asimismo, en el acto se otorgaron los Certificados de capacitación a protagonistas nicaragüenses que viajaron a Taiwán para incrementar sus conocimientos técnicos en la prevención ante desastres naturales.

"El pueblo de Taiwán ha sabido darnos la mano, ese apoyo tan valioso de transferirnos sus experiencias, conocimientos, de ayudarnos a desarrollar diferentes metodologías, diferentes formas que nos permitan modelar mejor manera los escenarios que puedan representar peligro", dijo la compañera Xóchitl Cortés.

De igual forma, recalcó que el Mapa de sequía permitirá a las instancias que conforman el Sinapred trabajar en la preparación de respuestas ante los desastres naturales.

mapa-sequia-nicaragua