El Párroco nicaragüense Félix Ramón Mendoza, celebró con Alegría y Fervor una Misa en Honor a la Inmaculada Concepción de María, en Caracas.

La Embajadora de Nicaragua en ese país, Compañera Yaosca Calderón, explicó a los asistentes que la celebración de la Gritería en honor a la Purísima, es una fiesta religiosa que se celebra en todos los pueblos y ciudades de nuestra patria, y cada 7 de Diciembre, al grito de ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Concepción de María! los devotos recorren las calles y visitan los altares de la virgen.

Este año, nuevamente el pueblo de Nicaragua, celebra y canta a su patrona con fervor mariano en un país que continúa avanzando en caminos de unidad, reconciliación, paz y bienestar.

purisima-venezuela-

Otra tradicional Purísima en Venezuela

Asimismo al grito de “Quien Causa Tanta Alegría”, en el emblemático barrio 23 de Enero de la Ciudad de Caracas, la Embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela, celebró la Purísima. Como parte de los lazos solidarios de este pueblo con nuestro país, a partir de este año, se hará también tradicional festividad religiosa, con una imagen que fue donada por los miembros de esa representación diplomática a los pobladores del lugar.

La Embajadora Yaosca Calderón en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, saludó a los hermanos venezolanos, y compartió más sobre la tradicional celebración religiosa del pueblo nicaragüense.

Los asistentes disfrutaron de una mezcla de comidas típicas de los dos pueblos Hermanos, como el “Pabellón” venezolano y el vigorón nicaragüense.

Coros de Niños y de abuelos y un conjunto de música tradicional amenizaron la tarde.

purisima-venezuela-

purisima-venezuela-

purisima-venezuela-

purisima-venezuela-

purisima-venezuela-